Caso clínico pediatría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Clínico

Paciente de iniciales DAGG, 5 años de edad, sin antecedentes mórbidos personales, pero sí familiares, pues su madre sufre depresión de larga data con respuesta parcial a tratamiento.Es traída al Servicio de Urgencias de Hospital tipo IV a las 17:00 h por cuadro caracterizado según familiares por agitación y alucinaciones, iniciado aproximadamente a las 14:00 h, el cual sefue intensificando con el paso de las horas.

Al ingreso afebril, con alucinaciones visuales y auditivas, alteración espacial (piensa que está en su casa), agitación psicomotora, reconoceparcialmente a su madre, la cual no aporta más datos, se insiste en la ingesta medicamentosa accidental, la cual descarta, pues revisó sus medicamentos y relata que están todos.

Se deriva a Hospital BaseValdivia con diagnóstico de síndrome confusional probablemente Secundario a Ingesta Medicamentosa.

Durante Hospitalización en Centro de referencia se insiste a la madre la búsqueda de medicamentosque puedan haber sido ingeridos por la menor.

Al día siguiente, al administrar jarabe estimulador del apetito (Apetrol) a la abuela, se observa la falta de medio frasco de este (que había sidorecientemente abierto). Concordante los síntomas que produce la sobredosis e intoxicación por este medicamento con los presentados por la menor.

Es maneja con medidas de hidratación y sedación con locual mejora y se deriva a control en Hospital de Baja complejidad donde se da alta en optimas condiciones.

Apetrol

Composición: Cada 5 ml de jarabe contiene: Clorhidrato Ciproheptadina 4 mg;Vitamina B1 0.6 mg; Vitamina B2 0.75 mg; Vitamina B6 0.6 mg; Nicotinamida 5 mg; Acido Ascórbico 20 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones: Déficit del apetito, retardo del desarrollo, crecimiento ydentición en niños y adolescentes. Estados post infecciosos, postoperatorios y convalecencias en general.

Posología: Niños menores de 6 años: ½ cucharadita 2 veces al día. Niños mayores de 6 años y...
tracking img