INTRODUCCIÓN

El proceso de atención de enfermería se basa en una seria de conocimientos científicos orientado a obtener y brindar servicios de salud con acciones significativas que ayudan a la pronta recuperación del paciente en la que seidentificaran las necesidades reales y potenciales que deben satisfacerse aplicando los cuidados de enfermería.
El presente trabajo de investigación que a continuación se presenta se realizara en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, en elHospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) por el servicio ginecostetricia 3 (GO3) en el periodo comprendido desde el 22 de Febrero al 22 de Marzo del año 2010.

Se realizara un estudio del caso clínico, para tal fin se tomo unausuaria procedente de la población de sabana Lara estado Portuguesa la cual presento un problema de salud como la pielonefritis, y a continuación se enfocará todo lo referente a su definición, fisiología y las causas que la producen.

Este problemade salud será evaluado y analizado a través del examen físico, patrones alterados para luego realizar los planes de cuidado y así brindar una mejor asistencia y orientación en cuanto a la valoración de las necesidades de la usuaria

Cabedestacar que entre las enfermedades más resaltantes encontradas en las embarazadas son las infecciones del tracto urinario (ITU), las cuales se deben a los cambios anatomofisiológicos propios de la gestación que condicionan el aumento de la frecuenciade las infecciones urinarias. La susceptibilidad para su desarrollo se encuentra aumentada debido a los cambios hormonales y anatómicos que contribuyen a la dilatación uretral y a la ectasia de la orina. Las ITU se clasifican, de acuerdo con el sitiode infección en bacteriuria asintomática, cistitis o pielonefritis. Cualquier ITU en una embarazada se considera complicada, lo que justifica el tratamiento apropiado.
Entre los cambios estructurales y hormonales que predisponen a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Caso clínico pielonefritis. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Cl%C3%ADnico-Pielonefritis/898739.html

MLA

"Caso clínico pielonefritis" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Cl%C3%ADnico-Pielonefritis/898739.html>.

MLA 7

"Caso clínico pielonefritis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Cl%C3%ADnico-Pielonefritis/898739.html>.

CHICAGO

"Caso clínico pielonefritis." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Cl%C3%ADnico-Pielonefritis/898739.html.