Caso Cl Nico N 2

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Caso clínico Nº 2
1. Identificar la lista de problemas:
Melenas
Astenia
Palpitaciones
Disnea de medianos esfuerzos.
Disuria durante los 8 últimos días
Hipertensión (140/95)
Obesidad grado 1 (IMC:32.24 Kg/m2 )

Síntomas
Signos
Astenia
Hipertensión arterial (140/95)
Palpitaciones
Melena
Disnea de medianos esfuerzos
Obesidad grado 1 (IMC: 32.24 Kg/m2 )
Disuria


2. Analizar a base de lafisiopatología cada problema:
Astenia: Debido a la presencia de la hemorragia en el tubo digestivo es posible que la paciente haya desarrollado un cuadro de Anemia, lo que produce fatiga o cansancio sin causaaparente en el paciente por una disminución del aporte de oxígeno a los diferentes tejidos de la economía humana, importante en la actividad metabólica del organismo.
Palpitaciones: En muchasocasiones el aumento de la frecuencia cardiaca se atribuye como palpitaciones, es posible que este provocado por una causa psiquiátrica como ansiedad angustia o depresión.
Disnea de medianos esfuerzos: Elexamen físico manifiesta normalidad cardiopulmonar, es posible que exista cierto grado de anemia que produzca la dificultad para respirar, pues al existir carencia de eritrocitos para llevar el aportede oxígeno a los tejidos, se pone en manifiesto dificultad en la respiración con una menor actividad física.
Disuria: Es posible que la paciente presente una infección de vías urinarias, que por laedad de la paciente puede darse por múltiples causas: disminución de la inmunidad celular, disminución de la inmunidad humoral, disminución del flujo urinario. En la mujer anciana estas infecciones estáncausadas por bacterias aerobias gramnegativas, siento también común la E. coli, esto produce inflamación de la mucosa uretral, manifestando u a uretritis.
Hipertensión arterial (140/95): La obesidadproduce una serie de alteraciones en el organismo, las principales son: hiperactividad simpática y resistencia a la insulina. Estas alteraciones producen retención de sodio y agua, aumento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACI N CASO CL NICO
  • Ca Emdometrio Caso Cl Nico 2
  • CASO CL NICO DE ULCERAS POR PRESI N
  • Caso Cl Nico Hipertensi N Arterial
  • Casos Cl Nicos Pr Ctica De Simulaci N
  • CASO CL NICO N MERO 2
  • caso cl nico
  • Caso Cl Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS