Caso Clean & Shine

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
CASO CLEAN & SHINE

CLEAN & SHINE es una empresa que hasta el momento ha obtenido buenos resultados con su modelo de negocio en su sector. Las primeras dificultades empiezan a manifestarse cuandoel mercado madura, los competidores amenazan y el mercado laboral se hace más difícil de manejar.

El objetivo del trabajo es comprobar la capacidad para proponer soluciones eficaces para laestrategia de la Compañía desde el punto de vista de la gestión de los Recursos Humanos. Si bien es cierto que aún no se han estudiado buena parte de las prácticas más utilizadas en la Función, vamos atrabajar sobre el análisis de la estrategia de la compañía, las competencias necesarias, y qué deberíamos de hacer en lo relativo a las personas que debemos incorporar de acuerdo a lo que la DirecciónGeneral necesita, si bien a estas alturas podemos extender el análisis más allá de la mera selección. El caso nos debe permitir reflexionar sobre la necesidad, comentada en las sesiones, de que lasprácticas sean alineadas y consistentes y el enfoque sea global.

El resultado debe recoger los siguientes aspectos, que se señalan a modo de guión:

 Diagnóstico de las dificultades a las que seenfrenta la Compañía, con sus causas.

 El Director General ha solicitado que establezca un plan de selección con los criterios marcados por él. El grupo debe presentar –más que un plan de seleccióndetallado- un plan de acción ante el cambio estratégico en materia de selección de personas, indicando qué es preciso para evitar la rotación, qué tipo de perfiles (y qué competencias asociados a ellos)serán las críticas en el nuevo contexto, y cómo superar la dificultades de reclutamiento

 También puede establecer recomendaciones de modificación o establecimiento de otras políticas de RecursosHumanos que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos.

Presente su trabajo en un documento en formato Powerpoint, en formato página de notas, de modo que la transparencia muestre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso clean sweep
  • Caso Clinico Shine
  • shina
  • Shine
  • SHINE
  • shine
  • Shine
  • shiner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS