Caso clinica social de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

CENTRUM - ESCUELA DE NEGOCIOS

CURSO

COACHING Y TRABAJO EN EQUIPO

PROFESORA

MARIA GRACIELA GUTIERREZ

CASO

CLINICA SOCIAL DE SALUD

PRESENTADO POR:

Maritza Victoria Aguilar Huertas

Oscar Enrique Sandoval Villegas

Eduardo Remberto Zapata Villegas

Chiclayo, Noviembre del 2010

Caso:

CLINICA SOCIAL DE SALUD

LaClínica Social de Salud del Perú, es una clínica, comprometida con la Atención Integral de las necesidades y expectativas de la Población Asegurada del Perú, con equidad y solidaridad hacia la universalización de la Seguridad en salud.

Tiene por finalidad dar cobertura a sus asegurados, a través del otorgamiento de Prestaciones de Prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, yprestaciones sociales que corresponden al Régimen Contributivo de la Seguridad en salud, así como otros Seguros de riesgos humano.

La Clínica Social de Salud del Perú, tiene su sede principal en Lima, y de acuerdo al crecimiento y las necesidades de la población asegurada en los diferentes lugares del Perú, los Altos Funcionarios del Directorio entre una de sus gestiones optaron por crear unanueva Clínica en la Región Lambayeque.

Reseña Histórica de la Clínica Social de Salud en la Región Lambayeque.

La Clínica Social de Salud en la Región Lambayeque, pertenece a la sede de la Gerencia de Salud Central Lima, que abre sus puertas a la Región Lambayeque y alrededores el 01 de Mayo del 2001, inicio sus funciones, con el objetivo de convertirse en una clínica de contención a lagran demanda de pacientes de la Región Lambayeque.
Inicialmente se programó el funcionamiento de la Clínica Social de Salud, para una población de diez mil asegurados (10,000) y velozmente han transcurrido nueve años (09) que a la actualidad, atienden aproximadamente a más de quince mil (15,000) pacientes en forma eficiente, basado fundamentalmente en el gran esfuerzo de los ProfesionalesAsistenciales, así como del personal Técnico, Administrativo y de Servicios.
La población adscrita lo constituyen pacientes asegurados y no asegurados a dicha clínica, ya que por su gran magnitud, cada vez está más implementada.
En virtud a los convenios de Organismo del Estado y otros organismos autónomos, se realiza un análisis permanente de calidad en los servicios de Salud y estánconstantemente haciendo una reingeniería con la finalidad de brindar una atención de calidad y así el paciente se sienta a gusto.

A la actualidad cuenta con cuatrocientos trabajadores tanto asistenciales como administrativos y de servicios

La Clínica Social de Salud de la Región Lambayeque, brinda servicios de salud, y tiene por finalidad dar cobertura a los diferentes tipos dediagnósticos, a través del otorgamiento de Prestaciones en consultas medicas mediante los consultorios externos, Prevención de enfermedades, Intervenciones Quirúrgicas, tratamiento de enfermedades congénitas y adquiridas, hospitalización y rehabilitación, así como otros Seguros de riesgos humanos como diálisis, vh, etc.

Desde que se iniciaron las actividades en la Clínica Social de Salud en laRegión Lambayeque, estuvieron bajo la Dirección de un Director Médico a la cabeza, quien es la persona que dirige y controla, con la finalidad de que se brinde un buen servicio de calidad a la población asegurada.

Cada Médico que llega y ocupa el cargo de Director llega con diferentes ideas y formas de trabajo.

Para el otorgamiento de citas médicas existen los servicios de Admisión, endonde se dan los tickes para ir a consultorio externo, y emergencia en el caso de que sea un paciente que este en riesgo su vida; existe el servicio de archivo clínico, el lugar en donde se custodian las historias clínicas de cada paciente.

Y en cuanto a las áreas administrativas, existen Oficinas de Administración, Contabilidad, Estadística, Planificación, y el servicio de Informática....
tracking img