Caso clinico amigdalitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué semiología es la que presenta este paciente?
-Malestar general.
-Fiebre, escalofríos y tiritona.
-Ligera odinofagia.
-Disfagia para sólidos.
-Dos ``bultos´´ dolorosos a nivelsubmandibular.

2. ¿Cómo describiría la inspección orofaringea?

En la exploración visual podemos ver como el paciente presenta una clara inflamación en las amígdalas y contenido purulento. La úvula seencuentra irritada al igual que la mucosa oral.

3. ¿Cree que tiene una infección?, ¿de qué tipo?

Si, creo que tiene infección debido a que presenta: placas de pus, malestar general, fiebre,odinofagia, disfagia para sólidos y bultos submandibulares.
Estos pueden estar inducidos por un virus o una bacteria.

4. ¿Cuál podría ser el diagnóstico diferencial?
Fiebre→Enfermedadinfecciosa→Infección bacteriana→Tto antibiótico

Entre las distintas patologías que puede sufrir el paciente estarían:
• Amigdalitis aguda: Inflamación de las amígdalas palatinas situadas en laorofaringe. Presenta dificultad al deglutir, dolor de oído, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de garganta, sensibilidad en la mandíbula y garganta y pérdida de voz.
• Faringitis: Inflamación de lafaringe. Presenta enrojecimiento e inflamación de la garganta, dificultad y dolor al tragar, fiebre, ronquera, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, erupción cutánea y ganglios linfáticosinflamados.
• Laringitis: Inflamación de la laringe. Presenta ronquera dolorosa por afectación a las cuerdas vocales, fiebre y ganglios linfáticos o glándulas inflamadas en el cuello.

5. ¿Cuálpodría ser la aproximación diagnóstica?, ¿y el tratamiento?

A mi parecer el paciente sufre de amigdalitis aguda debido a que presenta inflamación en las amígdalas palatinas, situadas en la entrada de laorofaringe, entre los pilares del velo del paladar. No sufre laringitis ni faringitis debido a que estas están en situaciones anatómicas distintas a las del paciente. Además el paciente no...
tracking img