Caso clinico cardiaco

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Nombre:

Matrícula:

1. La falla cardiaca de un paciente mejora grandemente con la administración de una droga que solo aumenta el efecto inotrópico de su corazón. ¿Cuál de los siguientescambios es la causa de la mejoría de su condición, según el efecto del medicamento? a) Aumento de la frecuencia cardiaca. b) Un aumento del tamaño del corazón. c) Un incremento de la presión al final de ladiástole. d) Un incremento en la contracción de las paredes ventriculares. e) Un incremento en la excitabilidad cardiaca. 2. En cuál de las siguientes fases ocurre la despolarización ventricular:3. a) b) c) d) e) 4. a) b) c) d) e) 5. a) b) c) d) e)

Durante qué fase del ciclo cardíaco se da el volumen ventricular más bajo: Sístole auricular. Contracción ventricular isovolumétrica.Eyección. Diástasis. Relajación ventriuclar isovolumétrica . Durante qué fase del ciclo cardíaco se da presión aortica más alta: Sístole auricular. Contraccion ventricular isovolumetrica. Eyección.d.Diástasis. Relajación ventricular isovolumétrica . En cuál de los siguientes períodos del ciclo cardiaco se alcanza el mayor volumen ventricular: Sístole auricular. Contracción ventricular isovolumétrica.Eyección. Diástasis. Relajación ventriuclar isovolumétrica .

6. En cuál de los siguientes períodos del ciclo cardiaco ocurre el cierre de las válvulas semilunares: a) Sístole auricular. b)Contracción ventricular isovolumétrica. c) Eyección. d) Diástasis. e) Relajación ventriuclar isovolumétrica . 7. a) b) c) d) e) 8. En cuál de los siguientes períodos del ciclo cardiaco ocurre el tercerruido: Sístole auricular. Contracción ventricular isovolumétrica. Eyección. Diástasis. Relajación ventriuclar isovolumétrica .

Haga un esquema donde indique el flojo sanguíneo del corazón, válvulas porla que atraviesa y vasos sanguíneos y tipo de sangre que lleva. La sangre desoxigenada proveniente del cuerpo llega a ______________________________ por la vena cava. Pasa a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Cardiaco
  • Caso Clínico Insuficiencia Cardiaca
  • caso clinico (insuficiencia cardiaca)
  • Caso Clinico Trauma Cardiaco Con Lesion Vascular
  • Caso clinico insuficiencia cardiaca
  • Caso clínico insuficiencia cardiaca congénita
  • Caso Clinico Infarto E Insuficiencia Cardiaca
  • Historia clínica cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS