caso clinico de asma

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
CASO CLINICO
Interprete hallazgos del examen físico
Presenta taquicardia con una frecuencia cardiaca de 102 lpm, la frecuencia respiratoria esta aumentada, y presenta una saturacióndisminuida.
Tiene una dificultad respiratoria bien marcada y evidente, por la presencia de cianosis y el uso de músculos accesorios, además presenta sibilancias que son audibles a distancia yson espiratorios, lo que nos permite precisar el diagnostico de asma
Analice los Paraclínicos reportados
La linfocitosis es causada por el proceso inflamatorio que hay en los bronquios dela paciente; la eosinofilia al 10% es debida a las alergias que presenta la paciente; el hematocrito está un poco disminuido por la insuficiencia respiratoria.
Los gases arteriales presentanuna acidosis respiratoria, que es indicativo que el paciente se encuentra en crisis asmática grave, lo que necesita una rápida atención; tiene una hipoxemia severa de una PaFi=154,2 lo queindica que la paciente requiere intubación; reporta una ventilación de hipercapnia por tanto la paciente esta hipoventilada; y por ultimo encontramos la PaO2 y la saturación disminuidas.Defina diagnóstico y clasificación de la patología
Paciente de 35 años con antecedentes familiares de asma, ocupación como trabajadora de cultivo de flores y cuadro clínico compatible conasma bronquial, signos y síntomas de cianosis, tirajes intercostales, uso de músculos accesorios y sibilancias espiratorias, exacerbadas durante la última semana; presenta asma bronquialexacerbada por su ocupación, debido a alérgenos de alto peso molecular que se encuentran en las flores.
Qué Medidas Farmacológicas instauraría?
Explique el tratamiento de Terapia RespiratoriaBIBLIOGRAFIA
E, Consuegra. E, Salgado. A, Salgado. Asma bronquial. Segunda edición. Bogotá, D.C Colombia. Editorial medica Internacional. 2004. 718 p.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Sobre El Asma
  • caso clinico sobre Asma
  • Caso clinico
  • Caso Clinico Sobrel Asma Alergica
  • Caso Clinico Asma Bronquial
  • CASO CLINICO SOBRE EL ASMA
  • CASO CLINICO ASMA
  • caso clinico del asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS