INTRODUCCIÒN

Se considera embarazo ectópico a toda gestación en la que el huevo fecundado se implanta en un lugar distinto al habitual quecorresponde a la cavidad uterina, incluyendo implantación uterina no habitual como cervical, angular. Es una patología relevante dentro delámbito de la ginecología y obstetricia, porque puede ser una causa frecuente de muerte para mujeres sanas en edad fértil.

Su prevalencia se hatriplicado en los últimos 20 años, su mortalidad ha disminuido por los avances diagnósticos y de tratamiento.

El caso clínico que acontinuación se presenta fue realizado a nivel de Enfermería en la unidad de ginecología a una paciente con sintomatología de Embarazo ectópico el cuales una entidad sumamente peligrosa en la que si no se establece su diagnostico y tratamiento a tiempo acabara con la vida de muchas mujeres quelo padecen.

Objetivo general:
Aplicar el proceso de enfermería a una paciente con diagnostico medico de: Post Operatorio de EmbarazoEctópico recluida en la unidad clínica de Ginecoobstetricia del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, ayudándole a satisfacer sus necesidades eintegrarlas a la sociedad.
Objetivos específicos:
• Recolectar datos objetivos y subjetivos
• Formular diagnósticos de enfermería
•Elaborar un plan de acción
• Evaluar los resultados

CAPITULO I
MARCO TEORICO
Un embarazo ectópico es una complicación del embarazo en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Caso clinico de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-De-Enfermeria/3045533.html

MLA

"Caso clinico de enfermeria" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-De-Enfermeria/3045533.html>.

MLA 7

"Caso clinico de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-De-Enfermeria/3045533.html>.

CHICAGO

"Caso clinico de enfermeria." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-De-Enfermeria/3045533.html.