Eva Luna Gaona

Maestro le envío otro caso clínico que tiene más relación en base a la Teoría de Orem

Tiene razón en la pregunta 5 es agente de cuidado dependiente.

Caso clínicoINTRODUCCIÓN

Para el profesional de Enfermería se hace sumamente importante la aplicación del proceso del cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo consistente en un sistema con pasosrelacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano en su contexto, familia y comunidad.

Es por ello que el presentetrabajo se llevó a cabo teniendo la finalidad de aplicar el proceso del cuidado de enfermería en un usuario de 7 años de edad que ingresó al Hospital Mario Eugenio González del municipio Tinaco estadoCojedes con un Diagnostico medico de Neumonía de Lóbulo Inferior Izquierda.

En la parte de la valoración se aplicaron dos técnicas: en primer lugar un instrumento de recolección de datos (Entrevista/datos subjetivos aportados por un familiar del usuario) y en segundo lugar, se realizó un examen físico (datos subjetivos). Dichos datos se utilizaron para la formulación de los diagnósticos deenfermería luego de detectados los problemas presentes y los posibles problemas, para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias para contribuir al mejoramiento del estado delusuario.

Una vez aplicadas esas cuatro etapas se prosiguió con la evaluación, que no es más que la medición de los resultados obtenidos durante todo el proceso.

Por tanto, fue necesario estableceruna interacción con la madre del niño, para que así, trabajando conjuntamente con el Personal de Enfermería se pudieran lograr los objetivos propuestos.

OBJETIVOS

• Objetivo General:

Aplicarel proceso del cuidado de enfermería en un usuario masculino de 07 años de edad, con un diagnóstico médico de Neumonía de Lóbulo Inferior izquierdo quien se encuentra hospitalizado en el servicio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Caso clinico de hidrocefalia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-De-Hidrocefalia/495981.html

MLA

"Caso clinico de hidrocefalia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-De-Hidrocefalia/495981.html>.

MLA 7

"Caso clinico de hidrocefalia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-De-Hidrocefalia/495981.html>.

CHICAGO

"Caso clinico de hidrocefalia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-De-Hidrocefalia/495981.html.