Caso Clinico De Preeclampsia

Páginas: 42 (10373 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Monte de venus: según Rouviere (1994), es una prominencia celuloadiposa en la parte anterior del pubis femenino, encima de la vulva.
Labios mayores:según Rouviere (1994), son dos grandes repliegues cutáneos que miden de 8 - 9 cm de longitud y 1,5 cm de altura, situados a cada lado del orificio vaginal y cubren a los labios menores; van desde la comisura labial anterior hasta la comisura labialposterior y limitan con los bordes laterales de la vulva.
Labios menores:según Rouviere (1994), son dos repliegues cutáneos de apariencia mucosa situados por dentro de los labios mayores, el extremo posterior se une al lado opuesto formando la comisura superior de los labios menores u horquilla; el extremo anterior desdoblado en dos repliegues, uno de los cuales pasa por encima del clítoris yforma con el del lado opuesto el capuchón clitorideo o prepucio y el otro se fija en el borde posteroinferior del clítoris y forma el frenillo de éste.
Clítoris:según Rouviere (1994), órgano eréctil situado en la comisura anterior de la vulva y cubierto parcialmente por los labios mayores; está formado por dos cuerpos cavernosos cubiertos por una densa capa de tejido fibroso y separado por untabique fibroso en su porción interna.
Meato urinario: según Rouviere (1994), es el orificio externo de la uretra femenina, situado del tubérculo vaginal a 23 ml aproximadamente por detrás del glande clitorideo.
Orificio vaginal: según Rouviere (1994), es la abertura que en la mujervirgen está protegido por el himen, una membrana que en el primer coito se desgarra; los colgajos cicatrizadosconstituyen las carúnculas himeneales; después del partolos desgarros se hacen más profundos, las carúnculas himeneales son reemplazados por verrugosidades llamadas carúnculas mirtiformes.
Glándulas de Bartholini:según Rouviere (1994), son cada una de las dos pequeñas glándulas secretoras de moco localizadas en la cara posterolateral del orificio vaginal; su conducto excretor se abre en el lado delorifico vaginal en el canal que separa el himen del labio menor.
Fecundación
Según Uranga (1998), se entiende por fecundaciónel mecanismo biológico por el cual se fusionan los gametos masculino y femenino para dar lugar a la formación del huevo o cigoto. El líquido seminal es depositado por el órgano copulador masculino en el tracto genital femenino durante el coito; la fecundación se realiza enépoca inmediata posterior a la ovulación. Ver anexo Nº 2
Mecanismo de fecundación
Según Uranga (1998), el óvulo una vez expulsado pasa a la trompa uterina, donde por las contracciones rítmicas de la musculatura tubaria y por los cilios de su epitelio se dirige hacia la cavidad uterina aproximadamente en el transcurso de tres días. En el tercio externo de la ampolla tubaria, el óvulo es fecundadopor el espermatozoide después de haber sufrido el proceso de maduración denominado "capacitacióndel esperma" el cual comienza en el útero y termina en oviducto y depende de la presencia de fermentos líticos. La cabeza del espermatozoide después de introducirse en el óvulo, aumenta de tamaño y recibe el nombre de pronúcleo masculino, el cuerpo y la cola desaparecen en el citoplasma del óvulo; eneste momento el núcleo del gameto femenino recibe el nombre de pronúcleo femenino. A causa de la fertilización se restituye el número diploide que caracteriza a la especie y queda determinado el sexo de la célula huevo.
Como consecuencia de la fusión de ambos gametos comienza la segmentación blastomérica, luego en el estado de 16 células llega al estadode mórula al transcurrir 96 horas aproximadasdesde la ovulación y se conserva en la periferia de la zona pelucida. En este estado el huevo está en condiciones de ingresar a la cavidad uterina, esta migración dura de 3 a 4 días orientada por los movimientos contráctiles peristálticos de la trompa y por el movimiento de los cilios de la mucosa. Al penetrar al útero la mórula sufre modificaciones formando el blastocito, el cual para iniciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermería de la Gestación. Casos clínicos de preeclampsia y diabetes
  • clinicas preeclampsia
  • Caso Clinico Preeclampsia Severa
  • Caso Clinico Preeclampsia En Adolescente
  • Caso Clinico Preeclampsia
  • Caso Clinico De Preeclampsia
  • Historia Clinica De Obstetricia (Preeclampsia)
  • Caso Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS