Caso clinico de tag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno De Ansiedad Generalizado

Paciente de 24 anos soltero, de religión católica practicante. Nunca a sido buenas sus relaciones interpersonales, desconfía de la gente y es muy reservado, notiene amigos, el lugar donde trabaja no requiere de socializar sin personas y nunca ha faltado al trabajo, no tiene problemas económicos.

Durante su adolescencia siempre estuvo solo porque suspadres trabajaban pero siempre lo apoyaban y tenían una palabra o una muestra de cariño.

No realizaba ningún deporte por miedo a sufrir una lesión.

Se sentía con sensación de inquietud y muchas vecesno podía descansar. A veces esa sensación iba y venía otras veces era constante y podía durar hasta días. Algunas veces refiere tener sensaciones estáticas.

Tenía serios problemas para dormir,algunas veces despertaba ansioso en la mañana o a la mitad de la noche temblando y transpirando no se concentraba con facilidad.

El tratamiento psicotrópico prescrito es de escitolopram, fluoxetina yparoxetina, combinado con terapias cognitiva perceptual.

Con signos vitales de:

• F.C: 98x

• F.R:28x

• T/A:140/100

• T:36.5°C

No tiene dieta prescrita como comidacasera.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Paciente de 27 años de edad soltera con preparación técnica pero actualmente desempleada. Proviene de una familia integrada por varios hermanos mayoresy una hermana menor. El único antecedente heredofamiliar de importancia es un familiar con trastorno depresivo mayor. Desde chica le costó trabajo integrarse a grupos. No tuvo muchas amistades, debidoa sentimientos de minusvalía y sentimientos de rechazo. La paciente se responsabiliza por el bienestar de su familia. Hace 10 años curo a su madre durante 2 meses una mordedura de perro lo cual estofue un factor detonante para que la paciente ¨temiera contaminarse con la saliva de un perro y contagiarse de rabia¨. Se lavaba las manos repentinamente incluso con alcohol y cloro. Después de un...
tracking img