DESNUTRICIÓN, COMPLICACIONES COMO ANEMIA Y PARASITOSIS INTESTINAL POR GIARDIA LAMBIA.

Benites Barrientos Jorge Luis
Martínez Hernández Josué
Morales Arias Mariana

RESUMEN
Se presenta niñode 4 años de edad, que acude al servicio medico por dolor tipo cólico en epigastrio, flatulencias, distención abdominal y nauseas. La inspección general denota peso y talla baja para edad y genero,disminución en la consistencia de los cartílagos auriculares, piel seca, atrofia muscular. Diagnosticándose desnutrición de 2do. Grado, anemia y parasitosis por Giardia Lambia. Se realizo biometríahemática y formula roja, revelando recuento de eritrocitos, hematocrito y hemoglobina bajas, al igual, Química sanguínea de la albúmina y proteínas totales en sangre. La coproparasitoscopía, mostroquistes de Giardia lambía. Se le trato con Metronidazol, suplementos vitamínicos, dieta adecuada rica en hierro y medidas de higiene.
Se concluyo que la desnutrición provoca a una represión del sistemainmune, volviendo propenso al paciente a presentar giardiasis y una anemia.
PALABRAS CLAVE
Desnutrición, parasitosis, Giardia lambia, anemia ferropénica.
INTRODUCCIÓN
La desnutrición, oestado deficiente de la nutrición, expresa todas las condiciones patológicas en las que existe un déficit de la ingestión, absorción o aprovechamiento de los elementos nutrientes,o una situación de consumo o perdidas exageradas de calorías. La terapéutica para esta enfermedad es mediante suplementos alimenticios, y la incorporación de una dieta adaptadaa los requerimientos necesarios para el individuo. La Giardiasis ocasionada por el protozoo Giardia Lambia es una parasitosis intestinal crónica, transmisible, muy frecuente enniños. La anemia es la alteración hemológica mas frecuente de la infancia, se caracteriza por la concentración baja de hemoglobina. Para dar una terapéutica a la anemia es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Caso clinico desnutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Desnutricion/3467507.html

MLA

"Caso clinico desnutricion" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Desnutricion/3467507.html>.

MLA 7

"Caso clinico desnutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Desnutricion/3467507.html>.

CHICAGO

"Caso clinico desnutricion." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Desnutricion/3467507.html.