REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES
“CECILIO ACOSTA”
ENFERMERÍA



Profesora
Licda. AleidaGarcía
Licda. Rosa M. Pérez

Participantes
Cárdenas Esmeralda C.I. 12.953.805
Sección 370
MARCO TEÓRICO
Las mujeres con hiperémesis gravídica suelen bajar de peso, normalmente más del 5-10%de su peso corporal habitual y a menudo refieren sentirse cansadas y mareadas. Pueden también referir una disminución en la frecuencia urinaria habitual. Por ese motivo, el peligro es ladeshidratación. La deshidratación puede causar síntomas que incluyen dolor de cabeza, palpitaciones y confusión. También existe el riesgo de deficiencias nutricionales.
No se han realizado estudios de seguimientoa largo plazo con niños de madres hipereméticas. Los niños nacidos de mujeres hipereméticas parecen no tener mayor riesgo de complicaciones o defectos del nacimiento que la población general. Sinembargo, investigaciones recientes indican que el estrés prolongado, la deshidratación y la desnutrición durante el embarazo puede poner en riesgo al feto de enfermedades crónicas, como diabetes oenfermedades cardíacas o restricción del crecimiento uterino. Esto pone de relieve la importancia de un tratamiento sin demora de la enfermedad.

RESUMEN ANATOMO – FISIOLÓGICO DEL ÓRGANO AFECTADODefinición
El estómago es la primera porción del aparato digestivo en el abdomen, excluyendo la pequeña porción de esófago abdominal. Funcionalmente podría describirse como un reservorio temporal del boloalimenticio deglutido hasta que se procede a su tránsito intestinal, una vez bien mezclado en el estómago. Es un ensanchamiento del tubo digestivo situado a continuación del esófago. Sirve para queel bolo alimenticio se transforme en una papilla que de ahí en adelante será llamada quimo.

Función del estomago
El estómago es un órgano en el que se acumula comida. Varia de forma según el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Caso clinico hiperemesis gravidica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Hiperemesis-Gravidica/2428038.html

MLA

"Caso clinico hiperemesis gravidica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Hiperemesis-Gravidica/2428038.html>.

MLA 7

"Caso clinico hiperemesis gravidica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Hiperemesis-Gravidica/2428038.html>.

CHICAGO

"Caso clinico hiperemesis gravidica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Hiperemesis-Gravidica/2428038.html.