Caso clinico histerectomia

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Biruaca, Febrero 2010










Integrantes:
Betancourt Milagros
Montero Johana
V semestre. Sección Nº 3

Facilitadora:
Lcda. María Maica


Biruaca, Febrero 2010

INDICE

INDICE……………………….………………………………………………………INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..……OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS. …………………………………..…..MARCO TEORICO REFERENCIAL: LA FAMILIA, TIPOS DE LAFAMILIA, CARACTERISTICAS DE LA FAMILIA. HIPERTENSION (DEFINICION,ETIOLOGIA,SIGNOS Y SINTOMAS, TRATAMIENTO, RIESGO)PROCESO DE ENFERMERIADATOS DE IDENTIFICACION DEL PACIENTE, RESUMEN DEL CASO, DATOS SUBJETIVOS, DATOS OBJETIVOS………….…………………………LISTA DE LOS PROBLEMAS……………………………………………………LISTA DE LOS DX DE ENFERMERÍA…………………………………………… PLANES DE ATENCIÓN DEENFERMERÍA………………………………….CONCLUSION…………………………...………………………………………….BIBLIOGRAFÍA……………………………..……………………………..………ANEXOS (FAMILIOGRAMA, ENCUESTA)… | PAG34567111112121314171819 |

INTRODUCCIÓN

La Enfermería Comunitaria se centra en la ayuda al grupo familiar, al individuo y a la comunidad en la satisfacción de las necesidades básicas a lo largo del ciclo vital y en cada uno de los procesos de salud-enfermedad a los que se enfrenten. Se trata de facilitar y favorecer la mayor autonomía de las personas y familias en elcuidado de la salud, la enfermedad, la recuperación y la rehabilitación

Por ello, la enseñanza de la Enfermería Comunitaria debe ocuparse de las necesidades de salud de las personas, la familia y la comunidad, buscando a partir de los cuidados enfermeros, facilitar y favorecer la mayor autonomía de estas en el fomento de la salud y la prevención de enfermedades y accidentes en lapoblación a su cargo, sin descuidar las necesidades existentes en cuanto a rehabilitación y recuperación de la salud.

Para la realización de este caso se aplico el proceso de cuidados humanos en sus diferentes etapas para ayudar a minimizar los problemas y/o necesidades del grupo familiar seleccionado en la comunidad guasimo I, sector Majagual, la cual constituye, la clave principal para garantizaréxito en relación a las necesidades y problemas que afecten al estado de salud en comunidad y la familia.

OBJETIVO GENERAL

Implementar el Proceso de Cuidado Humano en todas su etapas a la familia e individuo en estudio, una vez realizada la visita domiciliaria en la comunidad Guasimo I, sector Majagual en San Fernando de Apure, Estado Apure.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Identificar ypriorizar las necesidades, problemas de salud de la comunidad y sus factores condicionantes, participando en la planificación, desarrollo y evaluación de las estrategias de intervención más adecuadas.

2.- Formular diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas identificados. .

3.- Planificar las acciones de cuidados humanos jerarquizando y estableciendo estrategias para disminuir y/osolucionar los problemas identificados.

4.- Ejecutar los planes de atención para minimizar los problemas de salud de la familia.

5.- Evaluar la calidad del cuidado humano para reducir los problemas identificado en el grupo familiar

MARCO TEÓRICO.

FAMILIA

Es el conjunto de personas unidas por parentesco o por matrimonio, que conviven bajo el mismo techo, sometidos a la autoridad ydirección de un jefe, así como aquellos que se encuentran ligados a estos por un vínculo parental.

Es el centro fundamental del desarrollo global del individuo; el ambiente natural donde nacemos, crecemos y morimos como persona.

Es la única institución que satisface de manera incondicional sin pedir nada a cambio, las necesidades básicas, físicas, psicológicas y sociales de sus miembros. Allí setrasmiten generación tras generación, los valores culturales, morales, espirituales, las costumbres y tradiciones de cada sociedad, de cada país.

TIPOS DE FAMILIA

• Familia nuclear: completa sin hijos.
• Familia nuclear completa: con los hijos masculinos y femeninos.
• Familia incompleta: cuando hay un solo sexo (un hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico de histerectomia
  • CASO CLINICO HISTERECTOMIA UTERINA UNEFA
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clinico
  • Caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS