Caso clinico influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Clínico 1

3 Hipótesis:

1- Influenza

2- Bronquitis

3- Dengue

1-Etiología: influenza es una enfermedad infecciosa aguda causada por un miembro de la familia deortomixovirus el virus de la influenza A , B, o, aunque en mucho menor medida, el virus de la influenza C Los antígenos internos (proteínas M1 y NP) son proteínas tipo-específicas usadas para determinar si unvirus particular es A, B o C. La proteína M1 de todos los miembros de cada tipo muestra reactividad cruzada. La proteína NP de todos los miembros de cada tipo también muestra reactividad cruzada.
Losantígenos externos (HA y NA) muestran más variación y son los antígenos subtipo y cepa – específicos. Estos se usan para determinar la cepa particular de la influenza A responsable del broteepidémico. No obstante, el térmico “gripe” es con frecuencia utilizado para cualquier enfermedad respiratoria febril con síntomas sistémicos que pueden ser causadas por una miríada de agentes bacterianos ovirales así como por virus de la influenza su transmisión es atraves de los líquidos expulsados en el estornudo o expectoración.

2-Patógenico: Paciente que vive en lagos de Moreno Jalisco, y refierecontacto con familiares que presentarón cuadro clínico respiratorio de 5 días de evolución, lo cual hace pensar que algun familiar se infecto de este virus y lo contagio a familiares.3-Anatomopatológico: El virus se disemina de persona a persona vía pequeñas partículas de aerosoles (de menos de 10μm de diámetro) que pueden entrar al tracto respiratorio. Este también puede sobrevivir por uncorto periodo de tiempo en las superficies y puede diseminarse por esta ruta si el virus es introducido a la mucosa nasal antes de que pierda su infectividad. El periodo de incubación es corto, cerca de18 a 72 horas.
La concentración del virus en las secreciones nasales y traqueales se mantiene 24 a 48 horas después del inicio de los síntomas
4-Fisiopatológico: El virus de la influenza infecta...
tracking img