OBJETIVO GENERAL


LOGRAR IMPLEMENTAR EL PROCESO ENFERMERO ENFOCADO A LA SRA YESENIA QUE CURSA CON PUERPERIO QUIRURGICO INMEDIATO EN EL AREA DE HOSPITALIZACION ALOLAMIENTO CONJUNTO QUE CUBRASUS NECESIDADES DE CUIDADO Y TRATAMIENTO.



OBJETIVO ESPECIFICO


APLICAR PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA EN EL CUIDADO DE LA PACIENTE QUE CURSA CON PUERPERIO QUIRURGICO INMEDIATO

BRINDARINFORMACION OPORTUNA SOBRE FACTORES DE RIESGO Y AUTOCUIDADO EN LA PACIENTEQUE CURSA CON PUERPERIO QUIRURGICO INMEDIATO EN EL SERVICIO DE HOSPITALIZACION.









MARCO TEORICO
CESAREAOperación cesárea es la extracción del feto vivo o muerto a través de una incisión abdominal seguida de otra en la pared uterina, en embarazos de 27 semanas o màs. Su frecuencia ha ido aumentando tantoporque los problemas obstétricos son diagnosticados mejor y màs tempranamente, resolviéndose de una manera habitual por cesárea: tanto porque además se han ido involucrando factores de otro tipo, nosiempre muy éticos. Es importante mencionar que en algunas instituciones se considera que los riesgos maternos en la cesárea son de 3 a 4 veces mayores que en el parto.
El tipo de cesárea queactualmente se realiza con mayor frecuencia es la cesárea tipo Kerr,autor que en 1926 propuso la incisión transversa sobre el segmento inferior uterino para la extracción del producto, es la cesárea que sepractica con mayor facilidad, tiene menos riesgos hemorrágicos, cicatriza mejor y desarrolla menos adherencias intraperitoneales
INDICACIONES
Las indicaciones de las cesáreas son muy variadas, abraque estudiar y escoger bien a la paciente candidato a la cirugía, ya que a veces se conjuga varias situaciones e indicaciones en la misma mujer.
INDICACIONES ELECTIVAS.
Estas se determinan durante elembarazo o al inicio del trabajo de parto:
Paciente con 2 o mas cesáreas anteriores o cicatrices uterinas.
Paciente con cesárea anterior o con la misma causa persistente; por ejemplo estreches... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). CASO CLINICO: PUERPERIO FISIOLOGICO. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Puerperio-Fisiologico/39850393.html

MLA

"CASO CLINICO: PUERPERIO FISIOLOGICO" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Puerperio-Fisiologico/39850393.html>.

MLA 7

"CASO CLINICO: PUERPERIO FISIOLOGICO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Puerperio-Fisiologico/39850393.html>.

CHICAGO

"CASO CLINICO: PUERPERIO FISIOLOGICO." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Puerperio-Fisiologico/39850393.html.