Caso Clinico Respiratorio

Páginas: 28 (6879 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES
“CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA BAUXE. REGIÓN FALCÓN.

PROCESO DE ENFERMERÍA APLICADO A ESCOLAR CON PATOLOGÍA RESPIRATORIA (NEUMONÍA BASAL BILATERAL)

AUTORAS:

Br. Colina, Maritza.Br. Colina Rosa.
Br. Jiménez, Dilia.
Br. Lara, Laura.
Br. Pirela, Yeltza.
Br. Romero, Aleida.
Br. Thielen, Yasmelis.Br. Rodríguez, Zoy.

TUTOR: LIC. ADELIS BECERRIT DÍAZ

JUDIBANA. SEPTIEMBRE DEL 2005.

INTRODUCCIÓN

Enfermería es el diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas a los problemas reales o potenciales de salud, para ello, se basa en un amplio marco teórico. El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este marco a lapráctica de enfermería.

El proceso de enfermería es un método ordenado y sistemático para obtener información e identificar los problemas del individuo, la familia y la comunidad, con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería. Por tanto, es la aplicación del método científico en el quehacer de enfermería.

El proceso de enfermería exige del profesionalhabilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y motrices para observar, valorar, decidir, realizar, evaluar e interactuar con otros. Así mismo, se hace necesario el conocimiento de las ciencias biológicas, sociales y del comportamiento. Todo esto es indispensable para ayudar a los sujetos de atención, a través de la aplicación del proceso de enfermería, a alcanzar su potencial máximo de salud. El P.Erequiere una actividad especial y continua con el sujeto de atención porque trata de mejorar la respuesta humana.

El proceso de enfermería como instrumento en la práctica del profesional puede asegurar la calidad de los cuidados al sujeto de atención: individuo, familia o comunidad. Además, proporciona la base para el control operativo y el medio para sistematizar y hacer investigación enenfermería. Asegura la atención individualizada, ofrece ventajas para el profesional que presta la atención y para quien la recibe y permite evaluar el impacto de la intervención de enfermería.

Al sujeto de atención le permite participar en su propio cuidado; le garantiza la respuesta a sus problemas reales y potenciales, y le ofrece atención individualizada continua y de calidad, deacuerdo con la priorización de sus problemas. A la otra parte, el profesional, le facilita la comunicación; concede flexibilidad en el cuidado; le genera respuestas individuales y satisfacción en su trabajo; le permite conocer objetivos importantes para el sujeto de atención; propicia el crecimiento profesional; permite asignar los sujetos de atención en forma racional y le proporciona informaciónpara investigación.

En resumen, el uso del proceso de enfermería da como resultado un plan que describe las necesidades de atención y los cuidados de enfermería para cada sujeto de atención.

A continuación se presenta un caso clínico en el cual se aplica el Proceso de Enfermería a un usuario escolar con patología respiratoria (Neumonía Basal Bilateral)

OBJETIVO GENERAL➢ Aplicar el Proceso de Enfermería a un usuario escolar con patología respiratoria. (Neumonía Basal Bilateral), ubicado en el área de Hospitalización del Hospital “Dr. Jesús García Coello” de Judibana – Falcón.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Seleccionar al usuario en la unidad.
• Determinar patología del usuario.
• Valorar estado de salud del usuario.
• Identificar necesidades y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico respiratorio
  • CASO CLINICO SINDROME DE DIFICULTAD RESPIRATORIA
  • Casos clinicos de enfermedades respiratorias
  • Caso Clinico: Enfermedades Respiratorias
  • caso clinico patologias respiratorias
  • Caso clinico respiratorio
  • Caso Clinico Aparato Respiratorio
  • CASO CLÍNICO insuficiencia respiratoria neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS