Caso clinico. [sicopatologia del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia clínica de un enfermo de amor
En la casa de retiro de la Abadia de Guigue, escondido en los cerros , donde crece un jardín de pensamientos y hermosas flores, permanece desde hace cuatromeses Andrés, tratando de curarse de un mal de amor, ayudando con la recolección de la miel y regando las matas de cilantro y cebolla que crecen en una huerta.
Andrés, que acostumbraba a usar pantalón ycamiseta negra, y tenía una cresta de ‘punkero’, luce su cabeza rasurada y viste una sudadera y una camiseta de fútbol. Se sienta en una silla y, con la mirada en el suelo, como si fuera a confesarun crimen, dice: “tengo una enfermedad del amor
El joven, que acaba de cumplir 19 años, es el menor de dos hermanos. Vivía en un apartamento con su mamá, que sufre de cáncer y que se separó hace muchotiempo de su papá, que vive en colombia.
Lo echaron de tres colegios y terminó el bachillerato por semestres. Tocaba guitarra eléctrica, consumía perico y se la pasaba oyendo canciones de caramelosde cianuro y coolplay. Tuvo sexo por primera vez a los 13 años. Tenía novias, pero se aburría. Hasta que conoció a Claudia, una joven del barrio, menor que el un año.“No me gustaba esa niña, laodiaba. Pero empezó a buscarme, a mandarme razones y me comenzaron agustar esas ‘maricaditas’ y nos cuadramos. Era octubre. Al principio era todo superbien”.
El delirio Andrés, que en esos tiempos tenía 17años, se la presentó a su familia como su novia. Comenzó a hacer cosas que nunca había pensado, como ir a fiestas donde ponían salsa, merengue y ‘reguetón’.Los primeros problemas surgieron cuandoella llegaba tarde a una cita.
Andrés era puntual. “Me preguntaba dónde estará, dónde estará, dónde estará.. Me decía que estaba con una amiga y yo sospechaba algo”. La llevaba por las noches a su casay le daba a escondidas 20 Bs al vigilante del conjunto para que le contara si salía. Pero eso no era suficiente y se quedaba rondado para ver si se escapaba.
En otras ocasiones iba al colegio para...
tracking img