Caso Clinico Trastorno Bipolar

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ENFERMERIA
SECCION: 213 C1
CATEDRA: ENFERMERIA DE SALUD MENTAL Y PSIQUIATRIA
PROF: MARITZA PADRINO







CASO CLÍNICO











Caracas-22-02-2012











TRASTORNO BIPOLAR












INTEGRANTES:
Guilarte Daili
Maldonado Maria
Santana Yusmary
Quintero Diana
ÍNDICEINTRODUCCIÓN

A continuación se le presentara el caso clínico el cual tiene como meta conocer sobre el trastorno Bipolar también muy conocido como maniaco depresivo. Consiste en cambios en el estado de ánimo que oscilan entre dos polos opuesto, alternando entre depresión y manía o hipomanía. Toda la persona tiene altibajos en su estado de ánimo y es normal sentirse a veces animado y alegre y otras veces mástriste. En el trastorno bipolar, sin embargo, estos cambios son exagerados o totalmente fuera de lugar en sus vidas y afectan a la conducta, el pensamiento, los sentimientos, la salud física y el funcionamiento general de estas personas.

En el presente estudio se abordó el caso clínico sobre una paciente femenina de 28años de edad, que ha tenido más de dos episodios depresivos alternados conepisodios maniacos. En cual en el momento de ingreso tenia 25 días de a ver tenido un parto por cesárea. En el cual la etapa de puerperio es siempre una situación de riesgos de recaída.













OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

Objetivo General:

Elaborar plan de atención de enfermería para facilitar una mejor atención directa y completa
Prestar cuidados de enfermería de acuerdo a las necesidadesdel paciente. Tomando en cuenta el entorno familiar prestándole la mejor atención
Administrar los medicamentos teniendo en cuenta: Principios activos, efectos secundarios, vías de administración.
Mantener una vigilancia estricta de la salud en base a los fundamentales problemas y necesidades de la paciente

Objetivo Específico

Valoración: Identificaremos, y priorizaremos problemas para poderformular el diagnostico de enfermería
Diagnostico: con los datos obtenidos de fuentes primarias y secundarias de la paciente y el diagnostico medico nos ayuda a formular el diagnostico de enfermería
Planificación: Se jerarquizaran las necesidades para establecer prioridades en los cuidados de enfermería. Con objetivos de guiar y planificar al paciente en participar en la elaboración de losobjetivos.
Ejecución: Ya teniendo las actividades planificada se realización el proceso de atención de enfermería, para poner en practica el plan de cuidados, y así ayudar a solucionar los problemas del paciente.
Evaluación: se comprueba la efectividad del plan de cuidado de enfermería para saber si se lograron los cambios previsto.


PRESENTACIÓN DEL CASO:

Se trata de paciente femenina de 28 añosde edad, procedente de anaco. Vive en concubinato con su pareja desde hace 3 años y practica como profesión Peluquera
Ingresa al servicio siete de emergencia del psiquiátrico de caracas el 10 de Enero del 2012 quien fue traída por su madre y esposo, en malas condiciones Psiquiátrica, presentado ideas místicos – religioso, desorientada en persona “soy Jesús de Nazaret” y tiempo, mas no en espacio.Con lenguaje incoherente.
Al momento del examen físico no se observaron lesiones de consideración solo una cicatriz en el abdomen debido a una cesárea hace aproximadamente 25 días.

Teniendo como diagnostico F31.1 trastorno bipolar, episodio actual maniaco sin síntomas psicóticos













FISIOPATOLOGÍA.

Trastorno Bipolar.
El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido comotrastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso clinico trastorno bipolar
  • Caso Clinico Trastorno Bipolar
  • CUIDADOS DE ENFERMERIA EN EL TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR. CASO CLINICO. NUEVOS AVANCES TERAPÉUTICOS.
  • Caso Clinico De Un Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  • Caso clinico: trastorno disformico corporal
  • Cuadro clinico trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno Bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS