caso clinico A.C.V. IZQUEMICO

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES
“CECILIO ACOSTA”
MISIÓN SUCRE – NÚCLEO TÁCHIRA














CASO COMUNITARIO
(A.C.V. ISQUEMICO)







Docente Clínico Autora
Coromoto Duran Colmenares, Leudis
C.I: 14.626.772San Cristóbal, Julio de 2011
Introducción
El proyecto se conoce como un esfuerzo temporal el cual es emprendido para crear un producto o un servicio único. En este sentido, cuando se refiere al caso clínico, este se enfoca hacia el conjunto de actividades orientadas a satisfacer o resolver las necesidades urgentes y apremiantes de unusuario..
A tal efecto, el desarrollo de la presente investigación se realizo en a través de la valoración por sistemas relacionados a los pacientes ingresados al Hospital Central de San Cristóbal del Estado Táchira, con la finalidad de identificar diferentes problemas y necesidades existentes en el mismo para poner en práctica las acciones de enfermería con la finalidad de mejorar su calidadde vida.














CAPÍTULO I


OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de atención de enfermería a un usuaria de 61 años de edad que se encuentra en el piso 4 ala este del Hospital Central de San Cristóbal con Dx medido A.C.V. en caso isquémico, conel fin de determinar sus necesidades y problemas y así planificar las intervenciones de enfermería idóneas para satisfacer dichas necesidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar necesidades y problemas mediante la valorización,diagnostico, planificación, ejecución y evolución
Jerarquizar los diagnósticos de enfermería.
Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas existentes.
Planificar las acciones de enfermería, estableciendo prioridades, según los diagnósticos de enfermería.
Ejecutar las acciones de enfermería, según las necesidades de la usuario.
Demostrar que las técnicas aplicadas son lasadecuadas.


Resumen del Caso

Paciente femenino de 61 años de edad procedente de Tariba se encuentra en piso 4 este cama 15 con Dx medico A.C.V. curso isquémico, se encuentra orientada en espacio y tiempo y persona responde a estímulos con alteración en paramear II con memoria mediata, lenguaje coheciente, termodinámicamente estable con s/u p 80 X t/36ºc T/A 130/80mmn hg llevando capilar en3 segundo con 19 RX fosas nasales permeables tórax mono espesante con sonido respiratorio sin agregados a la auscultación con abdomen globoso sin dolor a la palpitación con alteración en par craneal X ya que tiene una deglución dificultad al sistema musculoso esquelético.



















CAPÍTULO II
MARCO TEORICO

El cerebro es un órgano del sistema nervioso ricoen neuronas con funciones especializadas constituyendo, la parte más grande del encéfalo. Se divide en dos hemisferios o mitades llamadas hemisferios cerebrales. Las áreas dentro del cerebro controlan las funciones musculares y también controlan el habla, el pensamiento, las emociones, la lectura, la redacción y el aprendizaje.
Aunque el cerebro sólo supone un 2% del peso del cuerpo, su actividadmetabólica es tan elevada que consume el 20% del oxígeno. Se divide en dos hemisferios cerebrales, separados por una profunda fisura, pero unidos por su parte inferior por un haz de fibras nerviosas de unos 10 cm llamado cuerpo calloso, que permite la comunicación entre ambos. Los hemisferios suponen cerca del 85% del peso cerebral y su gran superficie y su complejo desarrollo justifican el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico De Acv Izquemico
  • Caso clinico
  • Casa clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS