Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIUAHUA
FACULATAD DE CIENCIAS QUIMICAS


FISIOLOGIA

ENSAYO DE ENFERMEDAD NEURODEGENERATIVA :
PARKINSON



ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS: PARKINSON

Acntinuacion analizaremos los diversos aspectos de la enfermedad de Parkinson, causas, fisiopatología, y tratamiento. El cuadro clínico constituido por lentitud de movimientos (bradicinesia), junto contemblor de reposo y aumento del tono muscular (rigidez) fue descrito por vez primera en 1817 por un médico británico, Sir James Parkinson. El nombre de Enfermedad de Parkinson (EP) se usa para definir elsíndrome descrito, cuando no se detectan para el mismo unas causas concretas. El nombre de Síndrome Parkinsoniano se emplea para describir el conjunto de signos y síntomas (esto es lo que significasíndrome) caracterizados por rigidez, temblor y torpeza motriz, cuando éste se debe a otras causas neurolgicas.
DEFINICION
La enfermedad de Parkinson es un proceso neurodegenerativo del sistema*extrapiramidal, un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. afecta aproximadamente al 1% de las personas mayores de 50 años.En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar susmovimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células.
CAUSAS
La enfermedad de Parkinson es un proceso neurológico crónico cuyas causas son :
- Alteración progresiva en la sustancia nigradel mesencéfalo (ganglios basales y área extrapiramidal). Estas áreas son zonas nerviosas que controlan y coordinan los movimientos.
- Disminución de la dopamina cerebral. La dopamina es unsustancia neurotrasmisora, que trasmite impulsos de unas células nerviosas a otras.

SINTOMAS
Los síntomas abarcan:
* Rigidez muscular.
* Temblor, puede ser de diferentes intensidades.
*...
tracking img