Caso clinico

Páginas: 20 (4807 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
Escuela de enfermería

Caso Clínico Nº2
“P.H.S.”

Etapa ciclo vital: Adulto joven
Institución: CAPREDENA
Servicio: Convenios

Autor: Andrea Valdebenito Navarrete
Docente guía: Angela Cabello
Asignatura: Médico quirúrgico
Sección: Tercer nivel M1
Fecha: 09 de diciembre del 2010
INDICE
ITEM TEMAS Pág.
I Portada 1
Índice 2
Introducción 3
Generalidades fisiopatologicas 5Examenes alterados 8
II Valoración 12
Requisitos del autocuidado universales y componentes del poder 17
Requisitos del autocuidado del desarrollo 21
Requisitos del autocuidados y desviación de la salud 22
III Diagnósticos reales 23
Diagnóstico de riesgo 25
Plan de cuidados de enfermería con tiempos y frecuencias para paciente en estudio 27
Ejecución 28
Regístros y evolución 29
IVConclusiones y comentarios 30
Bibliografía 31

INTRODUCCION
Dentro de la experiencia clínica correspondiente a la asignatura de Médico Quirúrgico en el Hospital CAPREDENA (Caja de Previsión de la Defensa Nacional), en el aérea de convenio en la Habitación Nº6 cama A (que está a la entrada de la pieza) se encuentra Don P.H.S., el es paciente joven que se encuentra en un estado vegetativopersistente por lo que mi motivación personal fue brindarle cuidados básicos y prevenir posibles complicaciones, puesto que en su estado dependiente que él se encentra, es mucho más probable que pueda tener algún problema físico y esto precisamente es lo que se quiere prevenir, ya que no solo por ser una persona que se encuentra con problemas neurológicos graves , no podemos brindarle un buen pasar en elresto de vida que le queda, brindando ayuda terapéutica principalmente de enfermería para su bienestar biosicosocial.
Don P.H.S. paciente de 37 años, sexo masculino, soltero sin hijos, pertenece a una familia muy numerosa de 16 hermano, donde el es uno de los más chicos de los varones junto con su hermano gemelo tiene domicilio en la comuna de la Quinta Normal, Santiago y, perteneciente a la ACHS(Asociación Chilena de Seguridad).
El 9 de julio del año 2003 Don P.H.S. se retiraba de su trabajo en la tarde cuando circulaba por la vía publica un auto particular por esquivar un perro sube la berma de peatones y atropella a este señor, lo ingresan al Hospital del Trabajador con un TEC abierto grave, presentando un estado vegetativo persistente y siendo portador de una TOT y GTT por suproblema de disfagia grave.
El 5 de diciembre del año 2006 ingresa a Hospital CAPREDENA por rehabilitación y mantención de paciente. El 5 de noviembre del año 2007 es trasladado al Hospital del Trabajador por encontrarse su TOT Y GTT en malas condiciones con una filtración del botón de la GTT ocasionando una quemadura abdominal.
El 23 de diciembre es reingresado a la unidad de convenio deCAPREDENA, donde, desde entonces se ha mantenido en el hospital con tratamiento de todo el cuerpo multidisciplinario de la salud que se encuentran en ayuda de Don P.H.S. para mantener su estado de salud.
Justificación del caso: La vía pública es un lugar donde frecuentemente se producen accidentes especialmente al cruce de una calle y generalmente es el peatón quien mediante su irresponsabilidad cruza enlugares no permitidos, pero sin embargo el caso de P.H.S. no tiene que ver con un hecho de irresponsabilidad, por lo menos no de parte de él si no del conductor que lo atropello.
Datos de la Institución: El Hospital CAPREDENA (Caja de Previsión de la Defensa Nacional), ubicada en General Carlos Arriagada N° 450, comuna de La Florida. Esta institución de seguridad social chilena, fue fundada el 9de septiembre de1915, por Ley N° 3.029 que crea la “Caja de Retiro y Montepío de las Fuerzas de la Defensa Nacional”.
Se especializa en rehabilitación y salud mental. Cuenta con profesionales de la Salud como:
 Médicos
 Enfermeras
 Técnicos de enfermería
 Kinesiólogos
 Fonoaudiólogos
 Nutricionistas
 Auxiliares de enfermería

Generalidades fisiopatológicas de salud del paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS