Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Un cirujano invitó a un estudiante médico de tercer año a observar una operación abdominal exploratoria sobre un paciente con obstrucción intestinal. Mientras el cirujano y el estudiantefregaban sus manos, el cirujano preguntó que incisión abdominal de la piel sería apropiada. Después de una pausa larga, el estudiante sugirió una incisión a lo largo de la línea semilunar (la fronteralateral de la vaina del recto). El cirujano no estuvo contento con la sugerencia y preguntó las preguntas siguientes.
¿Anatómicamente, por qué la incisión sugerida (es una incisión pararectal) esindeseable?
Una incisión pararectal es indeseable porque esto corta a través del suministro de nervio al recto abdominal. Los nervios segmentarios T7 - T1 se acercan y entran en la superficie profunda delmúsculo lateralmente. La parálisis del recto con el debilitamiento de la pared inferior abdominal es resultado de la sección de varios de estos nervios. Inferiormente, en el suministro de sangre delepigastrio inferior la arteria también puede ser comprometido.
¿Basado en su conocimiento anatómico de las estructuras en la pared anterolateral abdominal, que otro tipo de incisión vertical ustedpiensa que sería mejor? ¿por qué?
las incisiones longitudinales son preferidas para cirugías exploratorias porque ellos ofrecen la exposición buena y permiten a la extensión cuando es necesario. Unaincisión paramediana es preferida a una incisión mediana porque el suministro de sangre permite a la mejor curación. El músculo recto es retraído lateralmente para prevenir la tensión de sus nervios. Laliberación de tracción sobre el cierre permite el intacto para acortar la incisión por la vaina rectal.

COMENTARIO:
La mejor opción de la incisión en una cirugía de un paciente con obstruccionintestinal es a lo largo de la línea semilunar. Una incisión pararectal es indeseable puesto que corta el suministro del nervio al recto abdominal. Los nervios segmentarios T7 - T1 se acercan y entran...
tracking img