REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES CECILIO ACOSTA
CÁTEDRA: MATERNO INFANTIL
SEMESTRE 2
SECCIÓN 6CASO CLÍNICO PREECLAMPSIA

Introducción
El caso clínico que a continuación se presenta fue realizado a nivel de Enfermería en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldo, en el Distrito Capital,Ciudad de Caracas, Parroquia Antímano, Venezuela, se trata de una primigesta con sintomatología de preeclampsia el cual lo convierte en embarazo de alto riesgo, que se define como aquel en que el riesgode enfermedad o muerte,  antes o después del parto es mayor que lo habitual, tanto para la madre como para el feto.
El diagnóstico de un embarazo de alto riesgo lo determinará su médico de acuerdo alas conclusiones de los antecedentes y examen físico realizados.
Aquí hay algunos ejemplos de alto riesgo: gestante adolescente, gestante mayor de 35 años, antecedente de abortos a repetición, usode drogas, enfermedad hipertensiva del embarazo, antecedentes de diabetes, amenaza de aborto o de parto pretermino, pelvis estrecha, etc.
En este caso específicamente trataremos solamente de lahipertensión gestacional y edemas generalizados de miembros inferiores siendo estas manifestaciones de; Preeclampsia.
Las alteraciones hipertensivas durante el embarazo son una importante causa de muertematerna y morbimortalidad fetal en todo el mundo.
Las pacientes embarazadas hipertensas están predispuestas al desarrollo de complicaciones potencialmente mortales; desprendimiento de placenta,coagulación intravascular diseminada (CID), hemorragia cerebral, insuficiencia hepática y renal.
El número de mujeres que presentan hipertensión en el curso del embarazo puede estimarse en alrededor del10%, con incidencia de hasta el 20% si la paciente es nulípara. A su vez, la prevalencia de la hipertensión crónica en los embarazos difiere según la etnia y el área geográfica que se considere entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Caso clinico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico/1408256.html

MLA

"Caso clinico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico/1408256.html>.

MLA 7

"Caso clinico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico/1408256.html>.

CHICAGO

"Caso clinico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico/1408256.html.