Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLÍNICO
Fecha: Diciembre 2 de 2007
Paciente: Cecilia pajon arango Sexo: Femenino Edad: 51 años
Teléfono: 55555Municipio: itagui
PATOLOGÍA:
Espondilosis degenerativa con discopatía
DEFINICIÓN:
Espondilosis: Se denomina espondilosis a un proceso degenerativo y gradual que afecta a los discos intervertebrales,almohadillas cartilaginosas de amortiguación situadas entre las vértebras. A veces también se la conoce como Enfermedad Degenerativa del Disco (EDD).
Con el envejecimiento las estructuras orgánicaspierden agua y se debilitan. Este proceso se expresa en los discos intervertebrales en forma de adelgazamiento, perdiendo parcialmente su función amortiguadora. Esto provoca que los discos y lasarticulaciones intervertebrales se desgasten precozmente.
Cuando el adelgazamiento de los discos alcanza un estadio avanzado puede apreciarse en una radiografía, u otro estudio de imagen, un adelgazamientode los espacios intervertebrales. Cualquier nivel de la columna vertebral puede verse afectado y su expresión clínica suele ser dolor localizado en el área afectada.
Este proceso degenerativo crónicopuede llegar a afectar al cuerpo de las vértebras e incluso a la médula ósea. La espondilosis progresa con la edad y se desarrolla con frecuencia en varios espacios intervertebrales. Es la causa máscomún de compresión progresiva de la médula espinal y de las raíces nerviosas.
Discopatia: discopatía se denomina cuando una persona da señales de contar con alguna lesión en un disco intervertebralde su columna Esta lesión puede ser en uno más tramos de la columna, de acuerdo a su ubicación se denominará Discopatía cervical si los discos afectados se encuentran en el tramo cervical es decirentre la primera y la séptima cervical C1 – C7.
ETIOLOGÍA:
Este problema pudo haber sido causado por actividades de uso diario en las que la cabeza se encuentra por mucho rato inclinada, por malas...
tracking img