Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS:
Apellidos y nombres: R.P.L.O
Edad: 7 años
Sexo: femenino
Lugar de Nacimiento: Monterrey NL.
Grado de escolaridad: 2º de primaria

II. Observaciones Generales:
Paciente femenino de 6años, tez blanca, contextura delgada, ojos grandes, cabello rizado.
Su lenguaje es sencillo, entiende y sigue la conversación con ciertas divagaciones por momentos, posee un foco de atención pobre.
Enla primera entrevista se mostró colaboradora pero refería haber sido traído a la fuerza, aun así colaboro en todo momento.

Problema Actual
la niña es ignorada y maltratada por sus padres pormotivo de un nuevo integrante a la familia, la niña siempre quiere hacer las cosas bien pero por mas que lo intenta no puede.
Por cualquier mínimo error los padres la regañan con gritos lo que provoca quela niña llore mucho.
También presenta falta de atención en la escuela y bajas calificaciones y la mama refiere a que es por motivo de que se siente excluida de la familia por celos hacia el nuevointegrante.

Historia Familiar
Primera hija de una pareja de casados, su madre de 36 años de edad es la que tiene gran parecido con la niña, el padre tiene 38 años de edad, el padre era el mas atentoa la niña antes de la llegada de su nuevo hijo por el cual están descuidando un poco a la niña.
Antes los padres jugaban muy seguido con la niña, le compraban todo lo que ella pedía, la llevaban adonde ella quería, se dormía con ellos y siempre andaban para todos lados juntos.
Aparir del nacimiento del nuevo hijo, los padres empezaron a descuidar a la niña, dejándola siempre en segunda opción,diciéndole siempre un “después hija”.
Con motivo a esas respuestas por parte de sus padres la niña empezo a tener actitudes muy rebeldes, llorar mucho, y querer pegarle a su hermano, lo cual provocael disgusto de los padres y le llaman la atención con gritos, reproches y castigos por el mal comportamiento de la niña. los padres no tienen mucho tiempo para los hijos por motivos de su trabajo...
tracking img