Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso clínico (in treatment)
Laura, una anestesióloga que ha sido paciente del terapeuta por más de un año, Una mujer joven, sensual, soltera pero comprometida que parece tener un problema con los hombres. Actualmente su relación amorosa es conflictiva. Y conflictuada con los hombres.
Tiene una relación amorosa con el cual está comprometida, Le cuenta al terapeuta que este le dio unultimátum , el que consistía en casarse o separarse, Cuando hace alusión a su relación sentimental, da a conocer mucho sobre el contexto manipulador y calculador de ella, no mostrando empatía alguna con su pareja.
Usa reiterados mecanismos de defensa como la negación.
Hace alusión que le ha sido infiel en reiteradas ocasiones a su pareja y por mucho tiempo, tiene dificultades para realizar vínculosafectivos con las demás personas en especial con sus relaciones amorosas, sostiene además que tiene deseos con el terapeuta y además le indica que esta enamorada del el, i que cada vez que esta con personas diferentes, piensa que esta con el (terapeuta).
Transcripción entrevista terapéutica
Laura: ya te dije
Terapeuta ¿qué cosa?
Laura: que lamentarías alentarme a llorar aquí
Terapeuta:¡no lo lamento para nada!
Laura: apuesto a que no esperabas que fuera así.
Terapeuta ¿cómo qué?
Laura: ¿sabes qué? Es decepcionante; pensé que sentiría mejor; aliviada; pensé que sería más divertido;
Terapeuta: cuando no lo es.
Laura: ¡no. Es horrible! ; No sé si pueda hablar hoy, Paul.; no debería haber venido. Yo solo… debería haber cancelado. Lo siento.
Terapeuta: ¿te encuentras bien?Laura: si
Terapeuta: ¡siéntate!
Laura: sabes, he pasado unas 4 horas sentada en el parque
Terapeuta: ¿aquí?
Laura: si ; quería cancelar la sesión pero... No estaba segura de poder llegar a casa sola.; tomare un taxi después de aquí… mi coche está en casa. ¡Dios! Creo que lo está.; sí. Sí. Mi coche está en la casa; dios… esta helado.; estuve así de cerca de golpear a tu puerta y pedir un suéter.Terapeuta: ¿Cuándo fue eso?
Laura: no sé. A las 5 o 6. No recuerdo; aún estaba oscuro. Espere el amanecer. Nunca esperé tanto tiempo por el amanecer., excepto. Quizás en un campamento de 5° grado. Gracias ( el terapeuta le pasa una manta)… ¿sabes que hice?
Terapeuta: ¿Qué?
Laura: sostuve mi móvil… viendo los minutos pasar. Se sentía eterno el pasar de los minutos.; pensé… ‘ que tan estúpido esesto?; muriendo en la calle fuera de tu oficina. Los siento Paul. Yo… debería haber cancelado… no debería haber venido
Terapeuta: deberías haber venido… ¿qué sucedió anoche?
Laura: ¿Qué no sucedió? ¿La versión larga o la versión corta?... porque la corta es muy simple… mi vida es horrible.
Terapeuta: entonces… mejor me cuentas la versión larga.
Laura: deje a Andrew… tuvimos una grandiscusión, gritos, llantos, funciona. ; en ese momento llame a Lona para salir a toar algo y… bebimos un poco… es como si no estuviera aquí. Realmente no lo estoy.
Terapeuta: estas aquí bastante. Laura.
Laura: no soy yo la está aquí… créeme te sorprendería saber quién está sentada aquí- hice algunas – algunas cosas terribles anoche… ohhhhh…. me siento mal… no quiero vomitar
Terapeuta: no importa no esgran cosa
Laura: ¿qué quieres decir? Es vomito. No vomitaré en su alfombra
Terapeuta: es una alfombra barata. Laura…hablemos de lo que realmente está sucediendo aquí.
Laura: el club y este sujeto… mi dios… el tenia puesto bermudas. Suéter inglés. Republicano, probablemente. Sabe. Puedo Salir un segundo y hacerle saber que estoy aquí. No puedo concentrarme con esta mierda. Solo un momento.Terapeuta: Laura. La llamada puede esperar
Laura: Andrew me dio un ultimátum… nos casamos o nos separamos… dice que quiere una respuesta en uno o dos días. Si no se va…. Dice que ya no lo soporta. Que él me ama y no cree que yo lo ame. No de verdad. Que ya han pasado dos años juntándonos y separándonos… bla…bla...bla… no sé porque de repente comenzó… a chillar y gritar…. Ya hemos hablado de...
tracking img