Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso clínico

Ana María es una paciente diagnosticada de esquizofrenia, que ingresa de forma voluntaria en la unidad de agudos.
Desde hace 13 años ha sido ingresada en varias institucionessiquiátricas públicas y privadas de Galicia, presentando en general una mala respuesta a los tratamientos.
En la actualidad presenta aplanamiento afectivo, discurso lento ydistorsionado y abandono de hábitos de higiene y del tratamiento, alucinaciones auditivas…
Durante su estancia en la unidad se observa una progresiva mejoría en las relaciones con los compañeros y elpersonal. Desaparecen las alteraciones sensoperceptivas y se muestra orientada en todo momento.
Al alta, se han resuelto los principales diagnósticos relacionados con sintomatología de la enfermedad(alucinaciones, risas inadecuadas), pero no muestra mucha colaboración con el régimen terapéutico.

METODOLOGÍA APLICADA:

Para realizar la valoración utilizo el modelo de Virginia Henderson,basado en las necesidades humanas, que van a determinar el grado de independencia / dependencia del individuo.
La identificación de los problemas de salud se realiza interrelacionando los datos dedependencia observados en la valoración de las 14 necesidades.
La nomenclatura que utilizo para determinar los problemas identificados, al finalizar la fase de valoración, es la de la Taxonomía DiagnósticaN. A. N. D. A.
VALORACIÓN GENERAL:

Ana María.
Ingresa en la Unidad de Urgencias posteriormente esderivada a la Unidad de Psiquiatría de forma voluntaria.
Antecedentes familiares: No se conocen más antecedentes familiares
Antecedentes personales: Ana María está diagnosticada de esquizofreniaProblema actual:
Diagnosticada de un trastorno esquizofrenia
Presenta un abandono de hábitos sociales, aseo, aplanamiento afectivo, mala respuesta a tratamientos farmacológicos (abandono en varias...
tracking img