Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1

M.O. Perls
S.P. Wright

Anemia de la clasificación microcítica hipocrómica, observamos bastante hipocromía, y en medula ósea no hay hierro, por lo tanto es una anemia sideropenicaabsoluta, porque el hierro no está tampoco encerrado en macrófagos.
CASO 2



Azul de Cresilobrillante 1 hora

Wright

Anemia que entra en la clasificación de las microcíticas hipocrómicas, se observa precipitado de hemoglobina H con la tinción de azul de cresilo brillante, se realizoelectroforesis dando como resultado la aparición de Hg H, por lo tanto nos dice que es una alfa talasemia intermedia.

CASO 3

Anemia que se encuentra en la clasificación de normocíticas normocrómicas,paciente asintomático, presenta eliptocitos, a este tipo de alteración se le conoce como eliptoestomatocitos. Y se debe a defectos de la membrana eritrocitaria. Es una eliptoestomatocis hereditaria.CASO 4


ELECTROFORESIS CASOS 4

Anemia de la clasificación normocítica normocrómica, observamos drepanocitos, se realizo electroforesis y dio como resultado hemoglobina S, por lotanto tenemos una anemia hemolítica hereditaria por defectos de hemoglobina, el paciente es homocigoto.








CASO 6







Anemia de la clasificación normocíticanormocrómica y es una anemia diseritropoyetica congénita tipo 2, de tipo hereditaria, esta tipo de anemia es asociada a defectos en los eritroblastos.
CASO 7

Falsa macrocítica, Anemia hemolíticaadquirida o hereditaria, puede ser adquirida ya que en el historial del paciente vemos que recibió tratamiento con nitrofurantoina y sulfas, esto hace que haya exceso de oxidantes, observando en el frotisdegmatocitos, basofilia y esferocitos, también se hace inducción de cuerpos de Heinz.
En caso de que fuese hereditaria, aquí lo que se presenta son deficiencias enzimáticas, en este caso deficiencia...
tracking img