Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
O CLINICO
Caso Clínico
Motivo de presentación: Interés Clínico
Ficha de identificación: E.V.R. femenino 29 años, originaria y residente de Guerrero, católica, escolaridad pasante de bachilleratotécnico en contaduría, casada, ama de casa.
AHF: neuropsiquiátricos interrogados y negados.
AGO: Menarca a los 16 años, ritmo regular 28 x 2, IVS genito-genital a los 19 años; G III, P 0, C III, A 0,FUC 26–Diciembre-2007, FUM 13–Febrero-2008, MPF Definitivo: OTB
PSBG: G I/I, embarazo normoevolutivo, parto eutócico hospitalario, se desconocen datos de DPM. Familia disfuncional, desintegrada,relación paterno-filial pobre por ausentismo del padre, relación materno-filial buena. Inicia vida escolar a los 6 años en educación primaria, continúa media básica y media superior con buenaprovechamiento. Vida laboral a los 18 años en una abarrotera desempeñándose como cajera, por un periodo aproximado de 5 meses con buen rendimiento y adecuadas relaciones interpersonales. Vida conyugal a los 19años con hombre de 24 con antecedente de consumo de alcoholismo y patrón de abuso, infidelidad, tendencia a tomar decisiones importantes basadas en pensamientos mágicos. Personalidad premòrbida: sedescribe “alegre, trabajadora, responsable, dedicada al cuidado de la casa y los hijos, sociable”.
PA: Inicio insidioso curso crónico y progresivo, aproximadamente 8 años de evolución caracterizado por 3periodos de exacerbación, la última en mayo del presente año, y 2 de remisión total.
Inicia a los 21 años sin factor desencadenante aparente con insomnio inicial que se torna global e irritabilidad,se agregan ideas auto referenciales de daño y perjuicio, celotipias, místico-religioso, de grandiosidad. Errores de juicio y conducta, agresividad física y verbal heterodirigida hacia familiares;estas, manifestaciones que han estado presentes en cada periodo de exacerbación. A los 26 años, residiendo en los Estado Unidos, presenta segundo brote psicótico. A los 29 años, durante la tercera...
tracking img