Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLINICO.
R/N SINDROME DE DISTRES RESPIRATORIO (SDR)
Se trata de recién nacido, producto gemelar de 32 SDG. Con diagnostico de síndrome de distres respiratorio secundario a enfermedad demembrana hialina, dada por la prematurez del producto.
RN de sexo masculino de 16 días de nacido, religión católica, se refiere en el expediente madre primigesta de 23 años de edad, padre de 24 años,también cuenta con sus abuelos de los cuales su edad promedio es de 50 años. Todo el periodo de gestación y parto fue canalizado por el departamento de ginecobstetricia del hospital general, el cualindicaba todo dentro de lo “normal” sin embargo al entrar en la semana 32, se inicia con contracciones e inicia trabajo de parto, entra a cesárea realizada en el hospital general, uno de los productos fuetrasladado al hospital universitario donde se encuentra hospitalizado en el departamento de pediatría para su valoración y recuperación, el otro gemelo se queda hospitalizado en UCIN del hospitalgeneral.
Debido a la patología del producto, el RN cuenta con respirador mecánico asistido, presenta disnea cuando se le desconecta para dar baño de esponja se hace presente acrocianosis y cianosisbucal, presentes secreciones en árbol bronqueal y traquea, sin embargo se indica no realizar lavado bronquial, ya que se puede inducir una atelectasia. Se anexa al diagnostico probable hemofilia por unsangrado en pulmón que no cesa. Se pide a familiares que presenten donadores al hospital ya que el paciente requiere de transfusión de plaquetas.
Signos Vitales: F.R. 35 x minuto, T/A de 77/ 39y F.C. 148 x minuto, Temp. 36.8ºC.
El peso es de 1300 kg y una talla de 40 cm, en los primeros días de vida tuvo pérdida de peso pero a partir del día 10 tuvo ganancia del mismo, por lo queexisten variaciones en su peso.
Su hidratación es por vía intravenosa, tiene problemas para recibir el alimento por sonda orogastrica ya que no la tolera, presenta irritación en el esófago al colocar...
tracking img