caso clinico

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA
NÚCLEO VARGAS
CATEDRA: MEDICO QUIRURJICO









Profesor: Integrantes:
Alexander uzcategui OropezaJiserling
Aura Salazar

Enero, 2.014




INTRODUCCION

El presente caso clínico presenta un diagnostico de apendicitis aguda en las que se observa la rigidez muscular moderada, ruidos intestinales normales y dolor local de rebote a la compresión (aparición ointensificación del dolor al retirar la mano que comprime el punto de Mcburney).
En la realización de este caso, se realizan los siguientes pasos: se realiza la entrevista para poder recolectar los datos subjetivos y objetivos, en el cual se detectaron los problemas y necesidades, donde todo basa o se recopila a la realización del examen físico, de esa manera nos ayuda a poder desglosardeterminado diagnostico de enfermería con su jerarquización de necesidades, con el fin de planificar el proceso de atención de enfermería el cual es sustentado por la teoría de Virginia Henderson, en la cual habla de enfermería, persona (paciente) salud y entorno…















Objetivo General

Aplicar el proceso de enfermería a una escolar con un Dx. Medico de apendicitis aguda, ala cual le jerarquizamos sus problemas y/o necesidades para que sean satisfechas a través de nuestras acciones de enfermería…

Objetivo Especifico

Seleccionar al usuario correcto.
Recopilar datos del usuario a través de la entrevista.
Realizar el examen físico.
Detectar las necesidades interferidas del usuario.
Elaborar diagnostico de enfermería.
Realizar los planes de atención deenfermería.
Jerarquizar problemas y/o necesidades.
Implementar los planes de atención.
Evaluar los resultados esperados.

Resumen del Caso
Se trata de adolescente de 13 años de edad quien es natural del estado Vargas procedente de la localidad, quien es llevada al centro hospitalario Instituto Seguro Social de la Guaira, por presentar dolor abdominal, localizado en el miembro inferior demodelada intensidad acompañado de emesis y hipotermia el día 03/01/2.014
Dx. Medico: Apendicitis Agudas

Marco Teórico

La apendicitis: es la inflamación del apéndice por acodamiento u oclusión, quizás de un fecalito (fragmento duro de heces), tumor o cuerpo extraño. El apéndice es un órgano ´pequeño de unos 10 cm de longitud. Anatómicamente está implantado en la parte inferior internadel ciego a 2-3 cm por debajo del ángulo ileocecal.

Etiología

En todos los casos, la apendicitis es causada por la obstrucción de la luz apendicular.
Taponamiento por un elemento presente en el intestino, como ser: un pequeño fragmento de heces fecales endurecidas (fecalito), un residuo alimentario lo suficientemente duro para tapar el orificio apendicular o elementos extraños como unaPepa de uva, de cítricos u otros similares.
Taponamiento por hinchazón de sus paredes linfoides provocada por infección debida a bacterias que provienen del intestino mismo o llegan al apéndice a través de la sangre.

Fisiopatología

El proceso inflamatorio aumenta la presión intraluminal, con lo cual se inicia dolor generalizado progresivamente intenso de la mitad del abdomen, que en cuestiónde hora se localiza en el cuadrante inferior derecho de tal zona. Suele acompañarse de hipertermia, nauseas y a menudo de emesis.




Clasificación

APENDICITIS AGUDA CATARRAL.
APENDICITIS AGUDA SUPURADA O FLEMOSA.
APENDICITIS AGUDA GANGRENADA.
APENDICITISAGUDA PERFORADA.

Signos y Síntomas

Dolor abdominal
Emesis
Hipotermia
Nauseas

Indicaciones Médicas

Mantener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS