Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso

Clínico





Integrantes: Carolina Bascur

Shydrath Olivares



Curso: Atención de enfermería



Profesoras: Roxana Mora

Carolina Roa













Introducción

En el siguiente trabajo les daremos a conocer la historia clínicade un paciente que presenta patologías como heridas de úlceras varicosas en ambas piernas e hipertensión. Además daremos a conocer su historia de cómo se le formaron las heridas, si se controla la hipertensión. Se dará a conocer los medicamentos que ella toma para controlar su patología, se presentará la definición de las enfermedades que tiene, entre otras.

También se conocerá como vive ycon quien vive, si tiene suficiente comunicación con sus hijos(as).



















































Valoración



• Antecedentes generales

Nombre: B. V. B.

Edad: 72 años.

Sexo: Femenino.

Nacionalidad: chilena

Nivel educacional: Básica incompleta

Domicilio: Las Ánimas, Valdivia.

Previsisón: FonasaTipo A.

Estado Civil: Viuda

Ocupación: Jubilada

Controles: CESFAM Las Ánimas.

Hospital (1 vez al mes)



Antecedentes Generales

1.- Antecedentes familiares:

La paciente tiene 10 hijos (1 hombre y 9 mujeres) de los cuales la mitad de sus hijos han fallecido. El entorno familiar de nuestra paciente es disminuido ya que vive con uno de su hijo y él pasa lamayor parte de el tiempo trabajando, él tiene pareja y una hija la cual visita a nuestra paciente solamente las tardes.

2.- Sistema de apoyo:

No presenta mucho sistema de apoyo ya que ella se encuentra sola la mayor parte del tiempo en su casa y solo cuenta con su hijo cuando llega en las tardes, además ella asiste al consultorio con una hija pero ella solo la acompaña y después la acompañahasta su hogar donde queda sola el resto del día.



Antecedentes Mórbidos:

Madre y padre padecieron de Hipertensión.









Factores de Riesgo:

• No modificables

Edad: 72 años.

• Modificables

Hipertensión.

Falta de comunicación

Factores Protectores

-Tiene un buen nivel socioeconómico.

-Mantiene una buena comunicación con sus vecinos.

-Acude asus curaciones los días correspondientes y los días que no asiste se realiza curación en su casa



Historia clínica



Paciente presenta heridas de úlceras varicosas en ambas piernas, asiste al consultorio a realizarse curaciones los días lunes y viernes, los demás días ella sola se realiza curación en su casa, ella asiste al consultorio acompañada de una hija. Al momento de realizarsela curación, ella ingresa en el box sola porque refiere que no le agrada que muchas personas vean sus heridas, se le retiran los apósitos y vendas que presentan abundante exudado de color verdoso, presenta piel circundante macerada (alrededor está blanco), se le realiza la limpieza con suero fisiológico y ella manifiesta que le duele cuando está en su casa y además en el momento de limpiarle ellamanifiesta dolor. Ella nos relata que sus heridas fueron provocadas por una negligencia médica en el mismo consultorio hace unos años atrás. Ella además nos refiere que tiene 10 hijos y que 5 de ellos fallecieron, aproximadamente hace 20 años ella vive sola con un solo hijo desde que su marido falleció ,el cual es chofer y vendedor de empresa SOPROLE, con sus demás hijos no mantiene comunicaciónya que no tiene una buena relación, además nuestra paciente presenta hipertensión hace unos 37 o 38 años pero alrededor de un año que no se controla ya que nos relata que siempre que pide hora para controlarse le dicen que no hay horas disponibles.

La señora B.V. es una persona independiente aunque se le dificulta en algunas ocasiones, nos refiere que ella es la que cocina, asea su casa y...
tracking img