Caso clinico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Presentación del caso
Valoración Inicial de la paciente
    Dolores, con 28 años de edad y sin ningún problema previo de salud, fue encontrada inconsciente (Glasgow: 4 puntos) en su domicilio porsu marido, precisando ser asistida por el servicio de emergencias 131 hasta su traslado al Centro Hospitalario. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 13 de Diciembre de 2009 donde lepracticaron una traqueotomía de urgencia y precisó respiración asistida con conexión a ventilación mecánica. El 31 de Enero de 2010 es trasladada a la Unidad de Cuidados de Neurología con las secuelas(que a continuación se detallan) del ACV(accidente cerebro vascular) hemorrágico del que fue diagnosticada. El índice de Barthel era de 0 puntos (dependencia total para las actividades de la vidadiaria).
  La Unidad familiar está compuesta por el marido de Dolores y sus padres. Desde un primer momento fue su padre quién se identificó como cuidador principal. Los tres componentes quisierondesde un primer momento participar en la satisfacción de las Necesidades Básicas de Dolores. Era la primera vez que se enfrentaban a una situación como la actual: “Nunca nos habíamos visto en unasituación similar”. Nunca habían prestado cuidados tan complejos. Esto les ha originado una desorganización de la dinámica familiar y un cambio de los roles habituales.

Durante la HospitalizaciónPresenta abundantes secreciones mucopurulentas a través de la boca y traqueostoma que precisan ser aspiradas frecuentemente. Conserva el reflejo tusígeno y  la tos es productiva. Portadora de cánula detraqueotomía número 7 de silicona, precisando oxigenoterapia. El orificio del traqueostoma no presenta signos de infección.
Se alimenta a través de sonda nasogástrica (12 French silicona) connutrición enteral en perfusión contínua por presentar disfagia a líquidos y sólidos. Portadora  de vía central (yugular derecha) para aporte hídrico y electrolítico.
Presenta Incontinencia fecal, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS