Caso Clinico

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
UNEFA

Condilomatosis Vulvoperineal
(VPH)






EmprendedorasMonroy Lauris
Reina Yurbin
Enfermería 1



Febrero 2013
Introducción

El siguiente estudio se va a realizar con la finalidad deaplicar el proceso de cuidados de enfermería en una paciente que presenta condilomatosis vulvoperineal, la cual es una infección de trasmisión sexual conocida como virus de papiloma humano (vph). La cual se trasmite con el contacto sexual y es una de las enfermedades más frecuente, se estima que la mayoría de las personas infectadas tienen entre 15 y 25 años.
Existen mas de cien tipos diferentesde vph , entre el 30% y el 40% se da por contacto sexual que afecta la región ano genital, los subtipos que producen verrugas genitales o condilomas (vph tipos 6 y 11), mientras otros generan infecciones subclinicas denominadas de alto riesgo (tipos 16, 18, 31, 33, 35, 45, 58 y otros), que dan lugar al cáncer cervical, cáncer de vulva y ano en mujeres o cáncer de ano y pene en los hombresObjetivo General

Aplicar los cuidados de enfermería a una paciente femenina de 18 años de edad proveniente del municipio bruzual, la cual se encuentra recluida en la unidad de maternidad “B” del hospital central Dr. Daniel Rodríguez Rivero del municipio san Felipe del estado Yaracuy, con un diagnostico medico de condilomatosisvulvoperineal y con una cesárea segmentaria. Con el propósito de determinar necesidades y/o problemas y satisfacer las mismas con los recursos disponibles sustentado en la teoría de Dorothea Orem.

Objetivos Específicos

* Valorar a la paciente a través de utilización de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.
* Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a losproblemas de salud detectados.
* Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar o disminuir los problemas de salud detectados.
* Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.
* Evaluar las acciones de enfermería planificadas.















Condilomatosis


El virus responsable de las verrugas genitales se llama virus depapiloma humano (vph), el cual puede producirlos el pene, la vulva, la vagina, el cuello uterino y alrededor del ano.
La infección con vph de los genitales es común, aunque la mayoría de las personas son asintomáticas (no sienten síntomas), no obstante si la persona no tiene síntomas las lesiones deberían recibir tratamiento para evitar complicaciones y la diseminación de la afección localmente y aotros.

Existen más de cien tipos de vph, varios tipos están asociados con verrugas genitales, mientras que otros están asociados con verrugas comunes o verrugas planas en otros lugares de la piel.
El pvh se desarrolla bien en áreas húmedas, las verrugas en los genitales externos se reconocen fácilmente ya que son lesiones levantada, de coloración carnosa que se pueden presentar solas o enracimos. Si no reciben tratamiento y dependiendo de la inmunidad personal, las verrugas pueden agrandarse rápidamente, tomando una apariencia similar a un “coliflor”.

Los siguientes factores ponen a una persona en alto riesgo de desarrollar verrugas genitales y otras complicaciones del vph:

* Tener múltiples compañeros sexuales.
* Iniciación temprana a la actividad sexual.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS