Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES:

El Paciente A.I.A.C. es una individuo que no logra transbordarse a una buen relación con sus compañeros, igualmente como no logra engrandecer los lazos fraternos en su familia y entorno social, en el cual se encuentra desinteresado, le es muy difícil que no adquiera un estimulo por parte de la familia en la búsqueda de su afecto recíproco en el entorno familiar.
Sus estadios deaislamiento dentro del salón de clases es una forma de salvaguardarse, para no ser dañado o enfrentarse al rechazo del que es victima, también es como logra no ser señalado en la sociedad, como una persona mas en sus bríos de logras ser aceptado.

RECOMENDACIONES:

La indagación de mostrarle al paciente, que es una persona con logros y competitividades para lograr éxitos, no solo educativoseventualmente a manera personales, en sus visiones sus anhelos o esperanzas de fortaleza en él mismo.
Mostrarle su rol intrínsecamente en la sociedad y sus expectaciones de logro, dentro de esta propia, logrando así forjar metas y objetivos de importancia para su propio beneficio de provecho en la vida.

HISTORIA CLINICA

A.I.A.C, de sexo masculino de 7 años de edad nacido en la cuidad deGuatemala el 27 de octubre del 2001, en el hospital del IGSS de Pamplona zona 8, actualmente se encuentra cursando el 3er grado de primaria en la Escuela República del Salvador. La maestra refiere que “el niño es huérfano de padre y madre vive con los abuelos y tíos de carácter fuerte”. A.I.A.C vive actualmente con sus abuelos tras la muerte de sus padres y también refieren que siempre ha sido unniño tranquilo pero que se ha vuelto un poco tímido desde la muerte de sus padres. D.A. y S.N.Y. son los abuelos paternos del niño y vinieron a la entrevista a proporcionar algunos datos del paciente.
Los abuelos vinieron a la entrevista debido a la muerte de los padres, y la información que proporcionaron es un poco pobre en cuanto a la historia del niño. Comenta que la edad del padre era de 36 añoscuando nació su nieto y desconocen la edad de la madre. No hubieron embarazos anteriores ni abortos, recuerdan que la reacción de los padres fue de alegría ante el embarazo y fue un niño deseado, si hubo control prenatal con un medico, la alimentación fue buena durante el embarazo se le proporciono vitaminas. La madre fue una persona sana pero durante el embarazo padeció de muchas alergias en lapiel, creen que no hubieron problemas emocionales en esa época pues siempre los miraban contentos, la actividad cotidiana era de trabajo en casa. La duración del embarazo fue de 9 meses, la labor del parto duro aproximadamente 3 horas, fue un parto normal su peso fue de 7 libras, no creen que se hayan presentado complicaciones. Permaneció en el hospital 2 días, si se le dio pecho hasta el año, sele dio otra leche hasta la edad de un año y 5 meses, sus primeros alimentos sólidos fueron a los 5 meses y empezó con sopitas, recuerdan los abuelitos que la mama les conto que lloraba mucho y que sus horas de dormir variaban, no saben a que edad sostuvo la cabeza, tampoco cuando volteo su cuerpo, se sentó a los 7 u 8 meses si gateo pero no saben a que edad, camino con ayuda al año, camino sinayuda al año y medio, pinto e hizo rayas también al año y medio, la mano que mas utiliza es la derecha. A la edad que aviso para orinar fue a los 5 años y dejo de orinarse en la cama a los 7 años. En su lenguaje no se tiene información, pues la abuelita no convivio con el en esa época. Actualmente suele dormirse a las 9 de la noche y se levanta a las 7: 30 de la mañana, su sueño es tranquilo.Prefiere todo tipo de comidas, no rechaza nada, come normal en la casa con toda la familia, refecciona en la escuela, de vez en cuando come otra cosa que no sea alimento. Con respecto a su salud solo saben que padeció de bronquitis cuando era pequeño no saben exactamente la edad, y no tiene conocimiento de las vacunas que se le pusieron. Piensan que departe de la familia de la madre existe un...
tracking img