Caso clorox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué cambios se están produciendo en el mercado de los detergentes? ¿Qué están haciendo los fabricantes (qué productos) para eliminar la contaminación?

Se están produciendo en el mercado una serie de cambios con respecto al lavado y a los detergentes, tales como:

Cada vez mas las lavadoras tenían un recipiente especial para administrar el blanqueador, el cual regulaba su dosisdurante el ciclo de lavado para poder conseguir un mejor resultado en el blanqueamiento de la colada. Este sistema consigue una mejor blancura respecto a la administración de la dosis manual.

Se estaba produciendo un cambio en la forma de efectuar el lavado en los hogares Americanos, ya que aunque se seguían usando el blanqueador en un 50% de las coladas que tenia ropa blanca, no se usaba enun 76% de todas las coladas.

Se fueron poniendo de moda las prendas de fibras sintéticas y de color y aunque se podían utilizar blanqueadores con este tipo de prendas sin sufrir deterioros, los consumidores desconfiaban de su empleo.

La competencia había ido en aumento, sobre todo por parte de fabricantes de blanqueadores secos y que no contenían cloro, también aumento lacompetencia debido a la introducción de diversos aditivos de colada lanzados al mercado como sustitutivos de los blanqueadores, como por ejemplo:

• Colgate lanza al mercado un producto para el cuidado de telas tales como Vel rositas para lavar a mano , Vel rositas para lavar a máquina, Suavitel caricia de seda, Suavitel fresca de caricia y Suavitel de aroma de sol.
• Henkel Ibéricapresenta una importante innovación en su fórmula: Detergente de baja espuma ( Wipp y Dixan ) y suvizantes, especialistas y lejía blanca ( Vergel, Perlan, Neutrex y Bicolor ).
• Unilever es pionera en el mercado de detergentes español es la marca más grande de “Home & Personal Care”.

El especial interés mostrado de la sociedad por el cuidado del medio ambiente ha provocado elestudio del modo de eliminar de los detergentes los residuos tóxicos, es decir, están creando detergentes biodegradables fabricados con componentes son fácilmente transformados por la naturaleza, su formula no contiene fosfatos que producen un desequilibrio en el ecosistema. Por lo tanto son mucho mas "saludables" para el planeta.

Según la legislación vigente, en un paquete de detergente sepuede poner la palabra "biodegradable" si el tensioactivo deja de tener un 90% de su propiedad de disminuir la tensión superficial del agua 28 días después de ser vertido al agua (las sustancias tensioactivas causan perjuicios a la vida acuática).
Actualmente en los detergentes convencionales, no se están utilizando los ingredientes biodegradables y sino los tóxicos para la vida acuática.2. ¿Qué fases de lanzamiento tuvo Clorox?

1º Prueba de concepto

Clorox decidió estudiar un nuevo producto, su propósito era definir que producto debía desarrollarse para satisfacer a los consumidores y para ello se desarrolló un estudio publicitario de concepto de productos y para ello se llevaron a cabo distintos tipo de investigación de mercado.
• El primer estudioconsistía en posicionar el producto como un blanqueador con enzimasy se le comparaba a un blanqueador sin enzimas.
• El segundo estudio incluía 3 posicionamientos distintos para el producto como un nuevo blanqueador en polvo con enzimas y un cuarto concepto como un blanqueador sin cloro simplemente.
Finalmente se decantaron por el cuarto concepto para desarrollar el producto.

2ºPrueba de producto

Se trata de desarrollar un producto con las siguientes características:
Un blanqueador en polvo con buen olor, de color azulado y sin cloro que pudiera ser utilizado con cualquier tejido lavable y que diera mejores resultados que los productos sin cloro de la competencia, sería un producto sin enzimas.
Se realizaron pruebas en casas particulares para que hiciesen...
tracking img