Caso clorox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO CLOROX

1. ¿Qué cambios en los productos y tendencias se está produciendo en el mercado de detergentes?

Durante la década de los 70, empezaron a ponerse de moda las prendas sintéticas y de color. Este hecho preocupaba a los ejecutivos de Clorox, ya que se apreciaba en los consumidores una clara tendencia a alejarse del uso de blanqueadores líquidos de cloro.
Lo que no sabíanlos consumidores, es que estas prendas podían blanquearse igualmente con los mismos blanqueadores líquidos con cloro que se habían usado hasta la fecha, sin que se viesen perjudicados.

Los fabricantes de tintes, empezaron a desarrollar nuevos productos para teñir fibras sintéticas, como por ejemplo el poliéster y otras fibras acrílicas.
Estos tintes usados eran muy resistentes a la lejía ypor tanto, podían lavarse sin ningún tipo de problema de pérdida de color.

Junto con el crecimiento de las fibras sintéticas, los cambios en los tintes y la moda de las prendas de color, se introdujeron en Estados Unidos varios tipos de aditivos de colada para quitar manchas.

A finales de la década de los 60, ya existían en el mercado, blanqueadores secos y sin cloro que pretendíanconvertirse en líderes del mercado.

En estos años, también empezaron a proliferar los aditivos de colada con enzimas, apropiados para el lavado de tejidos de fibras sintéticas y de color. Existían dos tipos: Enzimas de prelavado y detergentes con enzimas.
Los detergentes con enzimas eran más eficaces ya que, incluían detergente y enzimas en la misma solución y por tanto, producían mayor comodidad.2. Recientemente hubo un slogan en una campaña de publicidad del detergente Punto -Matic "ellos también pueden":¿puedes explicarla?

Con el eslogan “Ellos también pueden”, la marca pretende promover el reparto igualitario del trabajo en casa entre hombres y mujeres. Shackleton es la agencia que ha desarrollado la campaña.
La mujer dedica cinco veces más tiempo que los hombres a las tareasdomésticas. Para luchar contra esta situación, Puntomatic utilizará diferentes medios.

Además de un spot de televisión y diferentes ejecuciones gráficas, se desarrollarán una serie de acciones con las que se pretende aumentar el impacto del mensaje.

Quizá la iniciativa más curiosa sea el regalo de lavadoras personalizadas a cien líderes de opinión (personajes de la política, administracionespúblicas, deportistas, periodistas y escritores) para involucrarles en la difusión del mensaje de la campaña.

Además, un autobús recorrerá las principales ciudades de España impartiendo el Curso instantáneo para poner la lavadora. Por último, en Internet se ha creado la página www.unmundosinmanchas.com, una web donde las mujeres podrán incluir en una lista sucia a todos los hombres que nocolaboran en casa. Para ser borrados de la lista, los hombres deberán pasar un test muy especial.

3. ¿Que se está haciendo en el mercado de detergentes para eliminar la contaminación?¿Qué es la eco-etiqueta europea?

Una de las soluciones que se están empleando en la lucha contra la contaminación, es la utilización de la ecobola. Es un producto para lavar que no contiene detergentes ni suavizantes.Tiene diferentes principios activos que permanecen en el interior de la bola, similares a los que se encuentran en la composición de los detergentes en polvo: zeolitas para el intercambio iónico, tensioactivos aniónicos y blanqueantes oxigenados.

Los problemas dermatológicos y alérgicos, que producen las sustancias químicas que contienen los detergentes, dejarían de aparecer con la ecobola,ya que está, no contiene detergentes. Por otra parte, lucha contra uno de los mayores problemas del mundo actual, la contaminación medioambientes. Además, alarga la vida de la lavadora.

Otras de las soluciones que se están llevando a cabo, es la sustitución de los fosfatos por otros componentes no contaminantes y la introducción en el mercado, de detergentes con hierbas y con productos...
tracking img