Caso club colo colo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis:
LA RUTA HACIA UNA NEGOCIACION
EXITOSA

El club social y deportivo Colo-Colo es una corporación chilena dedicada al futbol profesional con base en la ciudad de Santiago. Es una de lasinstituciones más representativas del futbol chileno, y tiene como objetivo el fomento, desarrollo y práctica del deporte y la cultura física entre sus asociados. En el año 2002 se produce la quiebradel club deportivo. A partir de ese momento se presentan una serie de hechos que afectan drásticamente al club, como el despido de trabajadores y el remate de algunas de sus propiedades para podercubrir la deuda que tenía.
Se inician también una serie de medidas para lograr sacar adelante al club, mediante una serie de negociaciones, con los diferentes actores que hacían parte de la situación queenfrentaba Colo-Colo, como son los directivos de la corporación, el sindico de quiebra y la junta de acreedores, el fisco, la hinchada del club y el poder legislativo.
Antes de iniciar lasnegociaciones el grupo encargado de las mismas planteo hacia donde quería llevar las negociaciones y como lo iba a lograr. Su primer paso fue organizar el consorcio de profesionales de blanco y negro quienesharían la negociación y posteriormente identificar a todas las partes relevantes no solo en el plano institucional sino también en el personal. También era necesario identificar aquellos vinculados queinfluyen en la toma de decisiones pero que no se sientan en la mesa a negociar.

Metas:

- Rescatar al club de futbol Colo-Colo de Chile, de la quiebra en que se encontraba de una forma rápida.- Lograr la creación de una sociedad anónima que se encargue de la administración del club.
- Lograr una rápida colocación de la acciones de la sociedad en la bolsa de valores para lograrfinanciarlo.
- Salvar al club y lograr una administración para que sea sostenible en el tiempo y no desaparezca.



Estrategias:


- Obtener una fórmula de pago con el estado que tuviese el mismo...
tracking img