caso clínico de rodilla

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
CASO CLÍNICO NÚMERO 5: RODILLA.

Paciente femenina de 18 años que acude a consulta por dolor en la cara anterior de la rodilla derecha cuando practica su especialidad deportiva (salto dealtura). La rodilla derecha es su pierna de batida en el salto. El dolor se ha ido instaurando progresivamente: al principio dolía sólo al terminar el entrenamiento (al “enfriarse” la rodilla) y despuéspasó a doler durante el entrenamiento.

CUESTIONES.

1) Tras la exploración, concluyes que la chica padece una tendinitis rotuliana (rodilla de saltador). ¿Qué datos crees que has completado enla exploración en cuanto a pruebas articulares y musculares? ¿Cómo distingues en la exploración la tendinitis de la condromalacia rotuliana? ¿Y de los problemas ligamentosos de rodilla?

2) Pauta eltratamiento completo de la tendinitis rotuliana en función de los signos y síntomas clásicos de dicha patología, que son los que encuentras en la deportista (mira, qué suerte).

3) Una vezfinalices tu tratamiento, ¿qué medidas instaurarías para tratar de evitar dicha patología en un futuro?





CASO CLÍNICO NÚMERO 5: RODILLA. 7-Marzo-02

Paciente femenina de 18 añosque acude a consulta por dolor en la cara anterior de la rodilla derecha cuando practica su especialidad deportiva (salto de altura). La rodilla derecha es su pierna de batida en el salto. El dolor seha ido instaurando progresivamente: al principio dolía sólo al terminar el entrenamiento (al “enfriarse” la rodilla) y después pasó a doler durante el entrenamiento.

CUESTIONES.

1) Tras laexploración, concluyes que la chica padece una tendinitis rotuliana (rodilla de saltador). ¿Qué datos crees que has completado en la exploración en cuanto a pruebas articulares y musculares? ¿Cómodistingues en la exploración la tendinitis de la condromalacia rotuliana? ¿Y de los problemas ligamentosos de rodilla?

-Inspección: posible ligera inflamación retropatelar. Puede ser que no exista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clínico "celulitis en rodilla derecha"
  • Caso Clinico Rodilla
  • esguince de rodilla caso clinico
  • Caso clínico protesis total de rodilla
  • Caso Mkt Rodilla
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Casos clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS