Caso Clínico. Varón De 65 Años Con Cefalea, Disminución De La Libido y Alteraciones De La Visión

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Documento descargado de http://www.doyma.es el 20/12/2007. Copia para uso personal, se prohíbe la transmisión de este documento por cualquier medio o formato.

CASOS CLÍNICOS

Varón de 65 añoscon cefalea, disminución de la libido y alteraciones de la visión
P. Martín Rojas-Marcos
Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición. Hospital Clínico Universitario San Carlos. Madrid.Exposición clínica inicial
arón de 65 años con antecedentes personales de hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, hipercolesterolemia y cefaleas frecuentes. El paciente consulta por presentarmayor frecuencia de sus episodios de cefalea junto con disminución progresiva de la libido y menor número de relaciones sexuales (por falta de deseo y dificultad para las mismas) en los últimosmeses. De forma brusca ha notado visión borrosa por el ojo derecho, acompañado de visión doble con la desviación extrema de la mirada e imposibilidad para elevar el párpado derecho. La exploración físicaestaba dentro de la normalidad excepto en la exploración neurológica, donde se objetiva diplopía en la mirada superior, inferior y lateral izquierda y ptosis palpebral de ojo derecho con pupilaconservada sin anisocoria. En las pruebas complementarias básicas iniciales presenta: analítica de sangre, con hemograma y bioquímica convencional, electrocardiograma y radiografía de tórax normales.

VA partir de la exposición clínica, ¿cuál sería el diagnóstico sindrómico inicial? ¿Qué pruebas complementarias estarían indicadas? ¿Cuál sería la sospecha diagnóstica actual y el diagnósticodiferencial? ¿Cuál fue el procedimiento diagnóstico de certeza? ¿Cuál sería el planteamiento terapéutico?

¿Cuál sería el diagnóstico clínico inicial de presunción?
Ante la clínica que presenta el pacientedebemos sospechar la existencia de un proceso expansivo intracraneal en región de silla turca que provoca los déficits neurológicos descritos. A la vez cabe cuestionarse un problema hormonal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Cefalea
  • Casos Clínicos En Epilepsia: Varón De 10 Años Con Crisis Epilépticas Sensibles A Piridoxina
  • Alteraciones De La Vision
  • Caso Clinico Alteraciones Hemodinámica
  • Caso Clinico Vision 2
  • carta 65 años
  • Cefalea tensional historia clinica
  • CASOS DE AUMENTO O DISMINUCIÓN CONCOMITANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS