Caso cmbell sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación analizaremos a la compañía cmpbell , dedicada a la producción de alimentos, la cual mediante la aplicación de un sistema de información ha logrado ahorros entre 15 y 20 millones dedólares anuales. La investigación nos permite justificar la inversión previa para alcanzar ese ahorro significativo y de este sistema poder sugerir otras empresas que se beneficien con el sistema.Finalmente sugerir otros sistemas empresariales a la compañía en cuestión.
El sistema ESS (Executive Support System) corresponde en este caso específico a un Sistema de Apoyo a las Operaciones, concentradoen el procesamiento de transacciones y que ha permitido a una organización obtener una ventaja competitiva, reducir una desventaja competitiva o lograr otros objetivos empresariales.
Está diseñadopara ofrecer información que satisfaga necesidades estratégicas de los niveles más altos de dirección a través de gráficas, reportes acerca de casos fuera de estándares establecidos (reportes deexcepción) y capacidad de profundización al detalle en toda la información ofrecida.
La inversión de US$25 millones y 30 meses de implementación del ESS, se justifican por los resultados tan significativosque obtuvo, entre los cuales se destacan:
* Ahorros entre 15 y 20 millones de dólares anuales.
* Mejoramiento de eficiencia en el manejo de pedidos de cliente, con ciclos más cortos.
*Mejoramiento en la fijación de precios y una facturación más exacta y consistente.
* Eficiencia en actividades de promoción y reducción en algunas rebajas a los clientes; determinando los márgenesde utilidad con base a promociones y descuentos específicos.
* Mejor control de fondos comerciales.
* Desde 1995 hasta la fecha la compañía se ha ahorrado más de 250 millones de dólares yobviamente ha mejorado notablemente su margen de utilidad.
Algunas de las empresas que podrían beneficiarse de un sistema ESS son compañías que están en el mismo sector o competidoras, empresas que...
tracking img