Caso Coanbega

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Facultad de Administración
Materia: Gestión de Distribución y transporte
Docente: Giancarlo Salazar
Estudiante: Leonardo David Pinto Valles
Septiembre 24del 2013
COANBEGA
ANÁLISIS
1. Explique los diferentes sistemas de gestión de ventas utilizados en la distribución de Coanbega
2. Construir un gráfico con las redes dedistribución de Coanbega en. 1991 en 1994.
3. describa:
Modalidades de transporte por carretera utilizadas en las redes de distribución.
Criterios de tarificación.
4. Analice el cambio de distribución en la que respecta a la supresión de las delegaciones como centros de distribución y la aparición de la figura de los almacenes reguladores
5. Ventajas e inconvenientes de disponer de un solo centroembotellador.
6. Considere la alternativa de reducir los almacenes reguladores de las cinco zonas descritas a un solo almacén regulador ( «operador logístico» ). ¿Qué características debería tener este operador logístico para realizar dicha función?
7. ¿Qué ocurriría si se suprimiesen los subdistribuidores directos, convirtiendo alguno de éstos en almacén regulador?
DESARROLLO
1. Coanbega, S. A.,es un concesionario con actividad comercial en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Chiclana y Sevilla. Dispone de dos plantas de embotellado, ubicadas en Córdoba y Sevilla. Envasa productos PET en botellas de 0,5, 1, 1,5 y 2 litros. BIB (Bag in box) en 5, 10 y 20 litros de jarabe, tanquetas de PREMIX, Latas, botellines y además comercializa otros productos como Agua Brisa y Manantial,Powerade, Del Valle, Suntea, entre otros en sus dos correspondientes fabricas embotelladoras.
Por definición e historia Coca-Cola maneja una en gran cantidad intermediarios y actúa directamente sobre los detallistas; ello implica sustanciales ventajas desde el punto de vista de marketing. Además de no enfocarse solo a que el consumidor obtenga disponibilidad, también a obtenerla de manera que induzcaal consumo de sus productos.
En los sistemas de venta se pueden diferenciar la venta directa y la indirecta:
Gestión de venta directa: Se realiza de forma periódica y continuada:
Preventa: El preventista (o vendedor) realiza la acción de ventas, no se realiza inmediatamente sino en periodos de veinticuatro horas, y una persona diferente al preventista. Depende la situación y la facilidad esteproceso puede ser distribuido por personal de Coanbega en un camión de Coca-Cola(Distribución propia), un tercero a la organización con medios para realizar la distribución (Distribuidor ajeno), o un colaborador y/o subdistribuidor.
Televenta o preventa telefónica: Para clientes menores, que reciben poca atención del preventista por volumen de ventas, se realiza un contacto a través del teléfono.Se mantiene un control absoluto de los clientes, un servicio adecuado, beneficios para el preventista y además por parte del marketing, es un medio sencillo para patrocinar promociones o nuevos productos.
Gestión de venta indirecta: Es realizada por personal que no pertenezca a la organización (Coanbega), pero es supervisado por personal de Coca-Cola (Supervisores o promotores) en su labor, yrealización de actividades puntuales con clientes.
Autoventa: Su característica principal, que la diferencia de los otros sistemas, es que la venta y distribución van unidas; son realizadas por la misma persona y ocurren prácticamente de manera simultánea. Es utilizado por colaboradores (Sin preventa) y mantiene un contacto cercano al cliente.
Colaboradores y subdistribuidores: Se trata de aquellapersona que realiza la venta indirecta.
La venta por colaborador o subdistribuidor de Coanbega se da por medio de promotores, que cumplen con diferentes tareas. La primera de ella es escoger por medio de una evaluación a los colaboradores o subdistribuidores que en nombre de Coca-Cola venden su producto. Los factores a tener en cuenta son los siguientes:
Nombramiento:
Comisiones
Stock...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Coanbega
  • Caso coanbega
  • Caso coanbega
  • Caso coanbega
  • caso coanbega s.a
  • Coanbega
  • caso caso
  • Casa de casar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS