Caso cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Estudio – Cita Móvil
Antecedentes de la empresa:
Cita Móvil (CM) fue fundada en Estados Unidos hace 2 años, su objetivo es brindar un servicio de citas basada en mensajes direccionados a los celulares de los participantes. CM es una empresa pionera en la comercialización de servicios de citas. El servicio se basa en suscripciones y resultó ser extremadamente exitoso. Cada soltero(a) sesuscribe pagando una cuota mensual y entra a formar parte de la base de datos de solteros disponibles. El servicio se brinda por medio de celulares bajo el siguiente esquema: Cada vez que dos usuarios compatibles en preferencia de géneros se encuentran en un radio de 300 metros de distancia el sistema mandará un mensaje con la foto y el perfil de la otra persona, si ambos contestan estarinteresados en conocerse, se les envía un segundo mensaje con los respectivos teléfonos para que puedan ponerse de acuerdo y encontrarse para una cita. La primera fase se comenzó en california y debido al éxito se fue extendiendo el servicio a otros mercados y desarrollando bases de datos a niveles regiones, de tal manera que su mercado potencial se vio incrementado. El éxito fue tal que CM ha mantenido uncrecimiento cada año y genera utilidades cercanas a los 5 millones de dólares. CM tiene 7 oficinas regionales en los Estados Unidos, cada oficina cuenta con su propio centro de datos. Dichas oficinas se fueron agregando para brindar soporte, atender a los nuevos clientes y realizar esfuerzos de venta y mercadotecnia adicionales. Estas nuevas oficinas se abrieron a medida que la organizacióncrecía y la demanda de servicios requería soporte tecnológico adicional, no fueron planeadas al momento del diseño, más bien buscaron acelerar la velocidad de colocación en el mercado. Lo anterior genera un traslape e ineficiencias tecnológicas. La misión de CM es continuar su crecimiento ofreciendo servicios de la más nueva tecnología, y asegurar una satisfacción total de sus clientes. Una de sus metases maximizar la rentabilidad por cliente al buscar que mantenga su membrecía cada mes mientras no encuentre pareja formal. Además, busca lograr ahorros por medio de actividades de actualización tecnológica futura y consolidación de los centros de datos regionales. En forma más específica las metas son: o Lograr un incremento del 20% en la utilidad o Lograr una disminución del 15% de los costosincurridos para proveer el servicio

CM al día de hoy:
La empresa cuenta con 100 trabajadores de tiempo completo. 50 se encuentran en corporativo y de esos 25 son staff de TI. Los restantes se distribuyen de manera similar en las diferentes oficinas regionales. Cada oficina regional cuenta con 5 personas de staff de TI. Su organigrama se compone de la siguiente manera:

Los principales centrosde investigación y desarrollo se encuentran en las oficinas corporativas y sólo en una de las oficinas regionales. Sistemas de TI La funcionalidad de la empresa se apoya en los siguientes sistemas de TI:  Gestión de Suscriptores (GS)

Es un sistema crítico para la operación de CM, su disponibilidad es 24/7, está basado en UNIX. Se encarga de la activación y validación puntual y precisa de losperfiles y el sistema de entrega de mensajes. Además, da soporte continuo a todas las respuestas (cuando ambos están interesados) solicitadas por los clientes. Se interconecta con el Sistema de Gestión de Facturación y está estrechamente ligado con el módulo de Gestión de Clientes.  Gestión de Clientes (GC)

Almacena en una base de datos la información de los clientes y las “citas”, por lo quecada cliente tiene sólo un registro y no hay riesgos de que se dupliquen. El módulo está interconectado con todas las aplicaciones que requieren información del cliente. Se considera un sistema crítico y su información debe tener una disponibilidad de 24/7.

Existe una interface entre la GS y GC que permite a los clientes ver sus perfiles, actualizarlo, cambiar fotos y realizar los pagos. ...
tracking img