Caso coca cola vs pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS

1. ¿Qué factores de su ambiente externo e interno afectan más a las oportunidades y estrategias de mercado de Coca-Cola y Pepsi-Cola?
Como factor interno afectan los fracasos en loslanzamientos de sus productos, por tal motivo se ven las fallas que existen en los departamentos de marketing puede ser porque no estén realizando las investigaciones necesarias para poder llevar unnuevo producto al mercado.
Como factor externo afectan los cambios de los consumidores, porque actualmente se producen cambios en los hábitos de consumo de los clientes.

2. ¿Qué estrategias demarketing debería tomar Pepsi-Cola o Coca-Cola para aumentar el tamaño del mercado?
Cola-Cola por ser la primera bebida, por lo que tiene más tiempo en el mercado y mayor porcentaje de consumidores,la mejor estrategia es de mantenerse en el mercado como la marca líder.
Por lo tanto, Pepsi-Cola debería comenzar a realizar investigaciones de las debilidades que tiene su mayor competidor comoes Coca-Cola.

3. ¿Cuáles son las herramientas de marketing que más utilizó la Coca-Cola en los
últimos años?
Las herramientas que utilizó fueron sus estrategias renovadas y agresivas, lascampañas publicitarias, el lanzamiento de nuevos productos ya que teniendo otros productos como Fanta, Sprite, Coca Cola Light, Coca Cola Zero (Coca sin azúcar), etc, los clientes tienen la opción deelegir.

4. ¿Usted estaría dispuesto a comparar publicitariamente los productos de Coca-Cola con los de la competencia? Dé algunas razones.
Sí, porque Coca-Cola ha sido y es una gaseosa efervescentevendido en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company, cuando ha realizado sus campañas han tenido un apegue por los consumidores ha estado dirigido a varios grupos sociales, dependiendodel período histórico donde se sitúa y de igual modo a sido dirigido por distintas casas publicitarias generando un resultado beneficioso a partir de una estrategia seductora: el público se ha...
tracking img