Caso coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DE THE COCA-COLA COMPAÑY Y EL PARADIGMA DE LA RENTABILIDAD

1. A su concepto cual ha sido el éxito de Coca Cola desde el punto de vista de mercadeo.

El éxito de la Coco-Cola se ha vistoreflejado desde el punto de vista de mercadeo por la insistencia y logro de colocarse no solo en la mente de los consumidores si no también en los corazones de la gente, haciendo que el consumidor sesienta identificado con la marca y la prefieran ante cualquier otra.

La estrategia que utilizan de preocuparse constantemente por intentar que los productos satisfagan las necesidades de losconsumidores, en conocer y entender cómo vive, que siente, que piensa, que hace y que necesita es lo que ha hecho que la coca cola tenga una posición tan éxito en el mercado.

La innovación en suscampañas de publicidad es una característica importante de la Coco Cola, lo que la ha llevado a tener tan exitoso reconocimiento a nivel mundial; sus anuncios y campañas van muy de la mano con lahumanidad, con la familia logrando que estas se identifiquen con sus anuncios ayudándoles a un más en su posicionamiento en el mercado.

2. De las cinco P de mercado a su concepto cual es la mejor P que laCoca-Cola ha desarrollado o considera que se debe a un marketing Mix.

La Coca cola desarrolla como estrategia el método de Marketing Mix que consiste en combinar las cuatro variables de mercadeo(producto, precio, posición y promoción) para obtener ventas efectivas y con ellos satisfacer al consumidor abarcando todos los puntos estratégicos.

The Coca-Colaco compañy se ha esmerado porabarcar todos los puntos posibles de mercatink, y renovando estrategias para ganarse la preferencia de la gente a nivel del

mundo, sus estrategias en cuanto producto son las mejores e innovadoras asatisfacción del cliente, en cuanto a precio en el mercado considera el coste y la competencia para ser preferidos a coste de su competidor, la posición que tiene y que ha logrado es bastante amplia...
tracking img