Caso coca-cola

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
CASO COCA-COLA

1.- ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Coca –Cola?

Uno de los factores que han llevado a que coca-cola sea un producto de éxito y reconocible mundialmente, es lapublicidad, que en un principio mostraba lo que las personas querían ver, les mostraban un mundo ideal con coca-cola, a tal punto que utilizaban un 20% de sus ganancias en publicidad.
Coca-cola se valióde hechos históricos para lograr atraer al público consumidor, coca-cola se adueñado de las más diversas celebraciones mundiales como, la navidad por dar un ejemplo. Ni siquiera la segunda guerramundial se salvo de ser utilizada como propaganda para coca-cola, donde uno de los dueños de coca-cola dijo: “nos aseguraremos de que todos los soldados tengan una coca-cola halla donde estén”, y paraello se formaron las patrullas coca-cola, que se encargaban de llevar este producto a los soldados que luchaban en plena guerra. El eslogan que se utilizo para promover el producto en la segunda guerramundial fue: “tomate una coca-cola soldado, refréscate”.
Los eslogan dentro de su publicidad son muy famosos, por ejemplo “siempre coca-cola”, “deliciosa y refrescante” y la “chispa de la vida”.Aparte de la publicidad masiva por medio de la televisión, coca-cola también se aseguro de firmar contratos de exclusividad de venta en grandes cadenas de distribución como son los supermercados,que en algunos países fueron hechos de forma ilegal.
En la actualidad, coca-cola se ha dedicado a mostrar más la marca que el producto en si. A fines del siglo veinte y principios del siglo veintiuno,coca-cola ha auspiciado escuelas en los Estados Unidos, para que las nuevas generaciones crezcan con la marca en su vida cotidiana, de esta forma aseguran su permanencia a través del tiempo. Tambiénauspician el deporte, la música y todo lo que atraiga multitudes de personas.
Todo esto ha hecho que coca-cola se la marca mes reconocida mundialmente, incluso en los lugares mas recónditos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: Coca Cola
  • Caso De Exito: Coca Cola
  • caso Coca-Cola
  • Caso coca cola company
  • Caso Coca-Cola
  • Caso coca cola
  • Casa de la calidad coca cola
  • Caso analisis coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS