Caso Coca Cola

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Facultad de Ingeniería y Negocios
Marketing Estratégico

Caso:


Tema: Caso Coca-Cola.
Fecha: Martes 03, Marzo 2012


INTRODUCCIÓN
Coca-Cola es la marca de una bebida gaseosa, creada en EEUU por un farmacéutico como remedio y luego difundida como refresco. Hay mucha polémica alrededor de la compañía, sus productos y sus técnicas de comercio, se le ha llegado a denominardespectivamente como “las aguas negras del imperio”. Desde 1928, Coca-Cola es auspiciadora de los Grandes Eventos Deportivos, tales como Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, por nombrar algunos.

Las oficinas centrales de la compañía (The Coca-Cola Company) están en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Las acciones de The Coca-Cola Company son cotizadas bajo el símbolo KO en la bolsa de Nueva York.El mayor rival de Coca-Cola es Pepsi, quienes empezaron como sus imitadores a principios del siglo XX. 

En Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido y los países de lenguas germánicas se conoce como Coke, en Ecuador se llama Cola, en España se la denomina Cocacola y en buena parte de Hispanoamérica se la llama familiarmente Coca.
La RAE utiliza el sustantivo «cola», que proviene delmandinga k’ola (semilla africana que produce una sustancia estimulante con cafeína y teobromina).

Historia

La Coca – Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs en la ciudad de Atlanta, Georgia, cuando con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo vendido como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula lasnáuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed a 5 Centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca – Cola, y con su caligrafía diseño el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Él aceptó (vendió lá fórmula de su producto en escasos 2300 dólares) y se abrieron varias envasadoras enEstados Unidos. Más tarde dos abogados compraron la empresa e hicieron que Coca – Cola llegue a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca – Cola Company.

Misión
Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:
* Refrescar al mundo.
* Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
*Crear valor y marcar la diferencia.

Visión
Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:
* Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.* Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

* Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
* Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

* Beneficio: Maximizar el rendimiento paralos accionistas al tiempo que
se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

* Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.






ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS
* Marca internacional conocida en todo el mundo.

* Empresa con gran trayectoria ya que fue creada en1887 y está implantada en la mayoría de los países.

* Fórmula delproducto secreta lo que hace que el producto sea imitable.

* Confiabilidad en la calidad del producto.

* La marca es tan fuerte que puede influir en una variedad de cosas como por ejemplo el efecto que Coca ha inventado el concepto de “Santa Claus” (con los colores rojos y blancos para recordar a la gaseosa).

* Conocen bien el mercado de las gaseosas, es por eso que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: Coca Cola
  • Caso De Exito: Coca Cola
  • caso Coca-Cola
  • Caso coca cola company
  • Caso Coca-Cola
  • Caso coca cola
  • Casa de la calidad coca cola
  • Caso analisis coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS