Caso Coca Cola

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
CASO: ÉXITO CASO DE COCA COLA
[Escribir el subtítulo del documento]

TEMA: CASO COCA COLA.

CATEDRATICO:
LIC. IVETTE GUADALUPE GARCÍA.

INTEGRANTES:
* ESMERALDA SUSAN BARRERA
* MARIEL EUNICE DIAZ ORANTES
* DIEGO ROBERTO PINEDA
* RIGOBERTO GAMEZ PLEITEZ
* NELSON ENRIQUE CACERES
* LIZETH JEAMILETH CRISTALES MENENDEZ
* MARIA JOSE AYALA CORTEZ

GRUPO: ”F”
201211/02/2012

INTRODUCCION

En este trabajo se presenta el crecimiento y el caso exitoso de la empresa coca cola y que método o la clave del éxito q utilizo la empresa para ganarse a sus clientes ellas son: Escuchar Informar a sus clientes. Asegurar el cumplimiento de sus derechos.

Con estas políticas la empresa busca conocer, satisfacer y dar le al cliente más de lo que él espera recibirya que como empresa Coca Cola pone todo tipo de recursos que estén a su alcance para lograr alcanzar los estándares más altos.

OBJETIVO GENERAL

Conocer el caso de éxito en el servicio de atención al consumidor de coca cola, una de las primeras plataformas de defensa del consumidor que se instauró en nuestro país. Creado a iniciativa de un grupo de cinco, como un ejemplo a seguir para elresto de la organización y el modelo de referencia para muchas empresas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer la clave del éxito del negocio de coca cola en la confianza de los consumidores y de los clientes en sus productos.

* Conocer este servicio en el mayor número de consumidores, Coca-Cola decidió utilizar como vehículo de promoción sus propios envases.

* Identificar laplataforma que ha contribuido a crear una conciencia más crítica y activa entre los consumidores.

1. Defina un concepto de consumidor a partir de la lectura.

Partiendo de la lectura, la empresa Coca Cola define al consumidor como la persona que tiene mayor prioridad, es decir todo gira alrededor del consumidor, ellos como organización buscan la satisfacción de este cuando adquiere el producto,además buscan cumplirle al consumidor tres pilares básicos del servicio de atención, Escucharles, cuando se les escuchan sus peticiones ellos sabrán que es lo que quieren los clientes, para poder responderles positivamente a sus peticiones informar al cliente, se debe de informar al cliente acerca de nuevos productos o también si se harán cambios en ellos y asegurar el cumplimiento de sus derechos,es decir todo consumidor tiene derechos que se deben cumplir que la empresa Coca Cola ha construido un servicio de atención para asegurara la satisfacción del consumidor.
También podemos definir al consumidor, como La persona que adquiere un producto o servicio, que demandad que su artículo cumpla con los requerimientos o expectativas de calidad, y esta surge ante la necesidad que cada uno denosotros tenemos, los consumidores cada vez se vuelven más estrictos, y es aquel que elije porque producto está orientada su compra.
Es aquel que compra un producto para suplir una necesidad, y la idea que tiene la empresa de garantizar la calidad del producto es buena ya que eso hace que con el pasar de los años la marca siga posicionada en el mercado.
Consumidor es el que adquiere unproducto o servicio, para satisfacer una necesidad o deseo.

2- defina un concepto de comportamiento del consumidor:
Desde nuestro punto de vista nosotros entendemos que esto ocurre cuando la persona tiene que tomar decisiones en que gastara su dinero, tiempo y esfuerzo acerca del producto que va adquirir, el consumidor se detiene a pensar, cuál será el producto que va a satisfacer sus necesidades yel producto que cumpla sus requisitos será el elegido.
Es también el comportamiento que el consumidor realiza al buscar, usar, evaluar adquirir, y comprar artículos relacionados con el consumo. Se refiere también a la forma en la que se reacciona ante diferentes situaciones. Las decisiones pueden ser ante una pregunta, decisión o situación.
Es el adopta una necesidad o deseo atreves del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: Coca Cola
  • Caso De Exito: Coca Cola
  • caso Coca-Cola
  • Caso coca cola company
  • Caso Coca-Cola
  • Caso coca cola
  • Casa de la calidad coca cola
  • Caso analisis coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS